ALAVES
Luis García Plaza: Ambición, exigencia e identidad
Luis García Plaza renueva con el Alavés hasta 2026. El técnico madrileño se muestra feliz e ilusionado ante el futuro
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Deportivo Alavés ha presentado la renovación de su entrenador, Luis García Plaza, hasta el año 2026. Un hecho para remarcar porque el equipo albiazul, ya que dos años al frente del equipo, no está al alcance de demasiados técnicos desde 2011, fecha en la que entró al club la nueva propiedad. Solo Natxo González y Abelardo Fernández han sido capaces de superar esa barrera. Y solo Jose Manuel Esnal ‘Mané’ cumplió esos 4 años que ahora proyecta el conjunto babazorro con Luis García Plaza.
El técnico madrileño, visiblemente emocionado en el acto de presentación celebrado en la sala de prensa de Mendizorroza, ha expresado su "felicidad" y "orgullo" por continuar al frente del conjunto babazorro. Tras dos temporadas repletas de éxitos, en las que ha logrado el ascenso a Primera División y la permanencia en la máxima categoría, García Plaza se ha convertido en un ídolo para la afición alavesista. Su renovación era una de las noticias más esperadas por la hinchada, que no ha dudado en mostrar su apoyo al técnico en los últimos meses.
“No hay mejor sitio para estar que en el que uno se siente valorado, querido e ilusionado”, ha declarado García Plaza. “Mi cuerpo rebosa Deportivo Alavés por todos lados y no puedo hacer otra cosa que agradecer el apoyo tanto de mi familia como de mi cuerpo técnico, la plantilla y la propiedad. Gracias, de verdad, por hacerme pasar dos de los años más felices de mi carrera deportiva", ha añadido.
Cuestionado sobre el futuro del equipo, García Plaza ha sido claro: "El camino a seguir está marcado y partimos con ventaja para seguir creciendo". El técnico ha asegurado que su objetivo es crear un equipo "camaleónico" formado por jugadores "con hambre y que quieran crecer". "A la gente que venga hay que explicarle muy bien lo que somos", ha explicado García Plaza. "Para mí seguirá siendo fundamental mostrar ilusión cada día, ir a tope en cada partido y levantarnos cuando nos caigamos".
Por último, García Plaza ha querido dirigirse a la afición del Alavés: "Lo más importante es que sigamos unidos. Vosotros sois la mayor fuerza que tenemos. Juntos, podemos lograr grandes cosas". Con la renovación de García Plaza, el Deportivo Alavés se asegura la continuidad de uno de los mejores entrenadores de la temporada. El técnico madrileño tiene por delante un reto apasionante: convertir al Alavés en un equipo consolidado en Primera División.
"Estoy muy feliz. No hay mejor sitio para estar que en el que uno se siente valorado, querido e ilusionado."
"Mi cuerpo rebosa Deportivo Alavés por todos lados y no puedo hacer otra cosa que agradecer el apoyo tanto de mi familia como de mi cuerpo técnico, la plantilla y la propiedad."
"El camino a seguir, está marcado y partimos con ventaja para seguir creciendo."
"A la gente que venga hay que explicarle muy bien lo que somos. Para mí seguirá siendo fundamental mostrar ilusión cada día, ir a tope en cada partido y levantarnos cuando nos caigamos."
"Lo más importante es que sigamos unidos. Vosotros sois la mayor fuerza que tenemos. Juntos, podemos lograr grandes cosas."