ALAVÉS Opinión
Luis García Plaza confía en los veteranos para mantener la estabilidad del Alavés
La tertulia ‘En Corto y al Pie’, en Deportes COPE Vitoria, analiza la disputa de la 12ª jornada de liga con la victoria del Alavés frente al Mallorca. En una temporada llena de altibajos y en el momento más delicado, Luis García Plaza, ha apostado por los jugadores de la temporada pasada para tratar de revertir la tendencia del equipo. Con ello, el técnico alavesista busca consolidar el juego y los resultados de un mes de octubre para olvidar.
Vitoria - Publicado el
2 min lectura
El debate del futbol sobre si la jornada debió detenerse para honrar a las víctimas de la catástrofe en Valencia también se trató en 'En Corto y al Pie'. Cada opinión reveló una postura emocional y racionalmente compleja y tuvimos diferentes opiniones.
“El corazón dice que sí, que hagamos un gesto”, comentó Roberto Arrillaga, moderador de la tertulia, “pero, por otro lado, el fútbol puede ser una ventana importante para mostrar solidaridad”. La posibilidad de suspender los partidos dividió las opiniones.
Alberto Lasaga comentó su postura con contundencia: “Es difícil, pero por una vez estoy de acuerdo con Tebas. No es popular decirlo, pero para mí es más importante ver donaciones directas de los clubes, de los jugadores y entrenadores, que el hecho de suspender la jornada”. Según él, los equipos tienen medios para hacer donaciones o ayudar sin que los partidos se detengan.
Para Alfredo Vázquez, el problema radica en lo que considera una falta de sinceridad de los actores principales del fútbol: “Hemos asistido a un ejercicio de cobardía y de hipocresía por parte de los principales actores del fútbol. Muchos no expresaron su opinión antes del inicio de la jornada y ahora critican que se haya jugado. Decirlo después de jugar no tiene valor”. subrayó.
“La jornada debió aplazarse. Hay 1000 opiniones distintas y todas son muy válidas porque con una tragedia de estas nadie está preparado para saber cuál es la decisión correcta. Creo que habría que poner el foco donde verdaderamente tenía que estar, que es que en los pueblos de Valencia, con las ayudas, etcétera”.
Recuperacion de la esencia
El Deportivo Alavés se reencontró con su identidad en el último partido contra el Mallorca, recuperando la estructura que les caracterizó la pasada temporada. Para Lasasga: "Fue un equipo reconocible", mencionaba, "fue un partido físico, donde el Mallorca apenas pudo atacar con claridad".
Luis García Plaza ha decidido confiar en quienes ya tienen recorrido en el equipo y conocen bien su estilo. Esta temporada, marcada por momentos críticos, el entrenador ha priorizado en su esquema táctico a los veteranos del Deportivo Alavés, quienes aportan no solo habilidad en el juego, sino una mentalidad sólida ante la presión.“En situaciones complicadas, son los jugadores experimentados quienes marcan la diferencia, los que tienen la capacidad de leer el juego y calmar al equipo”, comentó Lasaga.
El retorno de los nombres propios
Con el retorno de jugadores clave como Benavidez y el buen desempeño de los centrales Pica y Abqar, el Alavés se muestra como un equipo más reconocible y estructurado. Sin embargo, la irregularidad de algunos jugadores, como Abde, sigue siendo una preocupación al tiempo que una posibilidad de futuro. "Necesitamos que Abde esté constante cada vez que juega, no basta con destellos", explicó Vázquez, destacando que si el equipo quiere asegurar su posición, debe trabajar en la regularidad de todos sus jugadores.