Sivera se perderá de cuatro a seis encuentros
El cancerbero albiazul pasará el viernes por el quirófano en Valencia para solucionar una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha. El periodo de recuperación será en torno a los 40 días.
Vitoria - Publicado el
2 min lectura
El portero del Deportivo Alavés, Antonio Sivera, se someterá el viernes a una intervención quirúrgica en Valencia después de sufrir una fractura en la base del segundo metacarpiano de su mano izquierda. La lesión ocurrió el pasado domingo durante el encuentro que enfrentó al Alavés contra el Valencia en Mestalla. Aunque las primeras exploraciones ya apuntaban a una fractura, los estudios posteriores determinaron que era necesario realizar una osteosíntesis para reparar el hueso afectado.
La operación se llevará a cabo este viernes 27 en Valencia y será dirigida por el doctor Vicente Carratalá. El tiempo de recuperación dependerá de la evolución del guardameta tras la cirugía, aunque se estima que no será inferior a un mes.
Aguirrezabala 39 días
El portero rojiblanco, Julen Aguirrezabala, se rompió el tercer metacarpiano de la mano derecha en la pretemporada de la temporada 22/23. El guardameta donostiarra tuvo que pasar también por el quirófano, donde le practicaron una osteosíntesis que se trata de una cirugía reconstructiva cuyo objetivo es estabilizar y unir los extremos de un hueso roto tras una fractura en la que se ha producido un desplazamiento o una "angulación". El jugador del Athletic volvió a estar a disposición de Valverde a los 39 días de la operación.
Antonio Sivera, titular habitual en la portería albiazul, será una baja sensible para el equipo y atendiendo a este caso de Aguirrezabala, el capitán del Alavés se perdería el primer partido del 2025 frente al Girona, además de los encuentros frente a Betis, Celta y Barcelona. A partid de aquí y en función de la evolución de la lesión, el cancerbero podría volver a estar bajo palos bien frente al Getafe en Mendizorroza bien contra el Leganés en Butarque.
La oportunidad de Jesús Owono
Con la baja de Sivera, Jesús Owono, arquero internacional con Guinea Ecuatorial, tendrá la posibilidad de asumir un rol más protagonista bajo los palos del Alavés. Formado en las categorías inferiores del club y de la Real Sociedad, Owono lleva siendo parte del primer equipo desde la temporada 2021-22, aunque su participación ha sido limitada: 15 partidos oficiales, en los que ha recibido 13 goles, con un total de 1.296 minutos.
En la presente campaña, Owono, de 23 años, ha jugado dos encuentros: el partido de Liga en Mestalla, donde reemplazó a Sivera en el minuto 54, y el choque de la primera ronda de la Copa del Rey frente a la SD Compostela. El guardameta tiene contrato con el Deportivo Alavés hasta junio de 2026 y afronta esta situación como una oportunidad para consolidarse en el primer equipo.