Ilusión disparada
Casi 30.000 personas asisten al entrenamiento del Athletic en San Mamés
Miles de niños y niñas disfrutan viendo de cerca a sus ídolos
Bilbao - Publicado el
2 min lectura
Es muy llamativo que un lunes a las diez y media de la mañana, 27.522 espectadores se acerquen hasta San Mamés para presenciar un entrenamiento del Athletic. Dos factores pueden explicar lo vivido en La Catedral. A nadie se le escapa que los clubes profesionales son cada vez más herméticos -incluso para sus propios aficionados- y que las oportunidades para ver trabajar a los futbolistas, a lo largo de una temporada, se cuentan con los dedos de una mano. De ahí que no se pueda dejar escapar ninguna ocasión.
Un 2025 que entusiasma
A ello, en el caso concreto del equipo de Valverde, se suma la ilusión generada en un 2024 que ha resultado histórico. Un entusiasmo y un optimismo que la hinchada rojiblanca proyecta ya hacia el año venidero. Sentimientos que en muchos casos derivan en euforia. Así se desprende de los comentarios que se han escuchado en las abarrotadas gradas de San Mamés. “Este año ha sido la Copa y en 2025 vamos a por la Europa League y a clasificarnos para la Champions”, repetían los más atrevidos de un público mayoritariamente juvenil e infantil.
Han sido cientos de familias que han aprovechado las fechas navideñas para disfrutar de las evoluciones de sus jugadores sobre el verde de San Mamés. Los nombres más coreados, los de Nico, Iñaki, Vivian y Simón. No han faltado tampoco las ya habituales pancartas pidiendo las camisetas a los jugadores. La fiesta ha terminado con el reparto de regalos por parte de los futbolistas a los críos y crías.
Sancet y Prados, ausentes
En lo deportivo cabe destacar las ausencias de Sancet, que padece un "esguince en el ligamento lateral interno del tobillo derecho", y Prados. Al margen del grupo han trabajado Ruiz de Galarreta, con una "lesión moderada en la musculatura isquiosural izquierda", y Vivian. Ambos se han retirado al vestuario tras cuarenta minutos de ejercicios.
Próximas citas, Logroño y Arabia
El Athletic reanudará la competición el próximo sábado enfrentándose en Las Gaunas a la UD Logroñés. Un duelo correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa, para el que Galaxy y, sobre todo, Sancet parecen descartados. Hay que tener en cuenta que tan solo cuatro días después de ese compromiso, los bilbaínos disputarán la primera semifinal de la Supercopa ante el FC Barcelona, en tierras árabes. Es lógico pensar que Valverde no correrá ningún riesgo con dos de sus futbolistas franquicia.
Antes de desplazarse a Logroño, el grupo que comanda Valverde realizará otros tres entrenamientos en Lezama. Eso sí, Txingurri premiará el esfuerzo y compromiso de su tropa concediéndoles descanso el día de Año Nuevo. Ocupar el cuarto puesto en la clasificación de LaLiga y comandar la UEFA Europa League bien se merece un pequeño premio como ese.