El mítico Boca Juniors ya espera el aterrizaje en Argentina de este jugador del Athletic
El mítico equipo de Diego Armando Maradona se hace con los servicios de Ander Herrera que firmará para una temporada con opción de otra
Bilbao - Publicado el
2 min lectura
Boca Juniors ha oficializado la llegada de Ander Herrera al fútbol argentino y a la plantilla ‘xeneize’ con un comunicado breve, donde además informó de que el miércoles el centrocampista desembarcará en Buenos Aires para sumarse a la plantilla de su nuevo club: “Ander Herrera llegará al país el miércoles para realizarse los estudios médicos correspondientes. Si no surge ningún inconveniente, se convertirá en jugador de Boca”, señala a nivel institucional Boca en sus redes sociales. Mientras tanto Herrera sigue acudiendo a las sesiones de entrenamiento pautadas por el Athletic Club aunque no se está dejando ver fuera de las instalaciones ni en los terrenos de juego junto con sus compañeros.
El fichaje
El mediocampista de 35 años, según la información que ha publicado la Agencia EFE, llega “con el pase en su poder luego que el Athletic Bilbao le otorgara la libertad de acción adelantada seis meses antes del vencimiento de su vínculo con el club vasco”. Ander Herrera, que en 2023 había visitado La Bombonera y había expresado su amor por el club argentino de esta manera cumple su sueño, y sigue el camino que ya había dado Iker Muniain el año pasado al desembarcar en San Lorenzo.
A la salida de una de las sesiones de entrenamiento, el jugador había realizado una nueva prueba de amor cuando al salir del entrenamiento del Athletic Bilbao en Lezama había expresado en declaraciones al Diario Olé: "No puedo ni dormir imaginándolo. Lo que estaba en mis manos ya está hecho. Ahora queda alguna cosita que veremos”.
baja en el vestuario
De lo que no cabe ninguna duda es que el cuerpo técnico quería que el centrocampista siguiese en la disciplina rojiblanca por su importante aportación, sobre todo, en el vestuario como uno de los profesores de los jugadores más jóvenes. El propio director deportivo puso en valor a Ander Herrera en su comparecencia de prensa desde el hotel de concentración de Jeddah.