DISPOSITIVO SEGURIDAD
El barrio donostiarra de Amara se "blinda" por el partido de "alto riesgo" entre la Real y el PSG
Carla del bar Arkupe y Pakito del bar Jon Ander aceptan "preocupados y resignados" la retirada de sus terrazas debido al dispositivo de Seguridad de Ertzaintza y Guardia Municipal
San Sebastián - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El partido de esta noche entre la Real Sociedad y el Paris Saint Germain de la Champions League está considerado de "alto riesgo" y por ello Ertzaintza y Guardia Municipal ha establecido un dispositivo de Seguridad "nunca visto antes" en San Sebastián para evitar altercados.
3.000 aficionados franceses se dan cita en San Sebastián, de ellos 700 son ultras, especialmente vigilados y a los que la ertzaintza escoltará esta tarde hora y media antes de que empiece el partido desde los jardines de Alderdi Eder junto a la Parte Vieja donostiarra en dirección al Estadio de Anoeta.
"Blindado". Así se encuentra el barrio de Amara donde 32 bares cercanos al estadio de fútbol han sido obligados a retirar sus terrazas para evitar el lanzamiento de mesas y sillas. En el bar Arkupe, Carla cree que estas medidas "son necesarias" y espera la hora del encuentro "con respeto" mientras que Pakito, del bar Jon Ander, reconoce que estas medidas no serían necesarias "si la gente se comportase como debe".
Los vecinos y vecinas de Amara son los que más sufren este dispositivo. Sin sitio para aparcar, el tráfico se cerrará en un amplio perímetro cercano al Estadio de Anoeta a partir de las 19,00 horas y hasta las basuras están precintadas. Algunos están de acuerdo y otros piensan que es exagerado el dispositivo de seguridad tal y como nos han contado a Cope Euskadi.
Tanto el Ayuntamiento de San Sebastián como la Real Sociedad han recomendado a los aficionados que se desplacen a Amara en transporte público. Precisan que, en todo caso, estará permitido en el perímetro de seguridad en Amara el paso de los autobuses y de los vehículos de asistencia socio sanitaria y de emergencias.
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha lamentado que haya "determinados comportamientos que son absolutamente intolerables", que obligan a "estar vigilantes" y ha confiado en que "no tengamos nada que lamentar a lo largo del día de hoy". Así, ha pedido disculpas por las molestias que puedan ocasionar las medidas de seguridad adoptadas con motivo del encuentro de Champions League, "sobre todo a los vecinos de Amara".