DERRUMBE BILBAO

Aburto: "Hay que apuntalar el edificio, pero no hay riesgo de colapso de la fachada"

El alcalde de Bilbao explica que la licencia de obra era correcta y que uno de los operarios podría sufrir una rotura de cadera

00:00

Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, informa sobre el derrumbe de un edificio

Elisa López

Vitoria - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El alcalde de Bilbao, Juan Marí Aburto, se ha desplazado hasta el número 24 de la calle Tendería donde se ha derrumbado el interior de un edificio en obras de rehabilitación, y ha señalado que tras la inspección realizada por bomberos y técnicos, "hay que apuntalar el edificio".

"Va a llegar el personal de la promotora, pero no hace falta que sea de urgencia", ha aclarado el regidor de la capital vizcaina.

Aburto ha explicado a los medios de comunicación congregados en el lugar de los hechos que la licencia de obra estaba bien concedida para cuatro viviendas, una por planta y destinadas a "uso residencial".

Sin riesgo de colapso

"No hay riesgo de colapso para los edidficos colaterales ni la fachada", ha tranquilizado el al alcalde quien ha acudido al lugar para interesarse por el estado de los cinco operarios heridos.

Sobre las víctimas del derrumbe ha señalado que dos trabajadores han sido trasladados al hospital de Cruces y un tercero a Basurto. El más afectado "ha salido en camilla porque parace que tiene una rotura de cadera".

El regidor ha querido ser cauto en este punto: "es pronto hay que esperar a la valoración médica".

Hasta 8 ambulancias

El accidente se ha registrado a las diez y media de la mañana, hora a la que los bomberos han recibido un aviso por derrumbe en un edificio de cinco alturas en el número 24 de la calle Tendería.

Además de bomberos y efectivos de la Ertzaintza y Policía Municipal de Bilbao, que mantienen acordonada la zona, se han desplazado al lugar ocho ambulancias para atender a los heridos.

En estos momentos no no se permite acceder al lugar de los hechos al estar acordonado por los servicios de emergencia.

La Policía Municipal, por su parte, está ordenando el cierre de los comercios en la zona y perimetrando el entorno.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 21 ENE 2025 | BOLETÍN