Así son los contenedores de reciclaje de mascarillas

El Parlamento Vasco ya los ha instalado para sumarse a un proyecto de gestión de residuos que pretende minimizar el impacto del uso de los cubrebocas en el medioambiente

contenedor-de-mascarillas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Parlamento Vasco ha instalado en su sede los contenedores de reciclaje de mascarillas con el objetivo de sumarse al proyecto de la empresa Orka que inertiza y recicla los cubrebocas para así eliminar la expansión de agentes tóxicos y minimizar el impacto en el medioambiente.

En este sentido, la Cámara de Vitoria ha explicado que la mesa del Parlamento ha acordado sumarse a la iniciativa de esta compañía dedicada a la gestión integral de residuos, que a través del proceso desarrollado por la empresa vasca Nantek, convierte el plástico en combustibles.

Los contenedores de la pandemia

Se trata de un invento que surge a raíz de la pandemia de la covid y que el Gobierno auntonómico ha colocado en las entradas de los dos edificios para desechar el producto una vez se haya utilziado durante la jornada. De esta manera, los protectores que se recojan a través de estos cubos se inertizarán y se reciclarán, con el doble objetivo de eliminar la expansión de agentes tóxicos y minimizar el impacto del uso generalizado de mascarillas en el medioambiente.

Las mascarillas deberán depositarse sueltas o en algún envoltorio de plástico, bolsa o similar, pero nunca en un sobre de papel. Se recogerán únicamente mascarillas quirúrgicas o FFP2, no de tela.