El bilbaíno Ramón Goyarrola, nuevo obispo de Helsinki: "Lo que quiero es estar con el pueblo"
El hasta ahora vicario general de la diócesis finlandesa asegura tener muchos "proyectos para cada uno de los católicos" del país
Bilbao - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Papa Francisco ha nombrado recientemente al bilbaíno Ramón Goyarrola, nuevo obispo de Helsinki. Afincado en la capital finlandesa desde hace veinte años, Don Raimo, como le conocen los locales, toma las riendas de una diócesis que bien conoce, de la que ha sido vicario general hasta su último nombramiento. Una de las diócesis más complejas y más pobres con poco más de 16.000 católicos, lo que se traduce en menos de un 1% de la población y ocho parroquias. "Tengo muchas ilusiones, proyectos y sueños, yo lo que quiero es estar con la gente, con el pueblo, con cada uno de los católicos", asegura el nuevo obispo en Helsinki, en COPE Euskadi.
"Llevar el mensaje de Cristo a toda la sociedad"
Don Ramón Gorroyola "siempre se ha imaginado lejos de Bilbao", tanto que desde pequeño se ha sentido "atraído por el norte de europa". Un sueño que se hizo realidad hace dos décadas cuando, tras licenciarse en Medicina por la Universidad de Navarra, se ordenara sacerdote y decidiera llevar el mensaje de El Señor a todos los finlandeses. Desde entonces ha dedicado gran parte de su vida a desempeñar todo tipo de labores cristianas en Helsinki como capellán de la residencia universitaria del Opus Dei y tambien en trabajos dentro de la pastoral de la cárcel y el ejercito."Para mí Finlandia es la última estación del metro de Bilbao y quiero llevar el mensaje de paz alegria y esperanza de Cristo a toda la sociedad", insiste.