Cerca de 100 comercios de Bilbao y de Getxo lanzan una app con ofertas
'App Gertu' cuenta con 150 promociones activas y solo se podrán hacer efectivas en las tiendas físicas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los comerciantes de Bilbao y de Getxo han lanzado la App Gertu con ofertas y promociones online, que solo podrán hacerse efectivas en tiendas, con la pretensión de fomentar la presencia física de la clientela en las tiendas "de toda la vida" y beneficiarse de un trato personalizado. En la actualidad, hay ya cerca de un centenar de establecimientos en ambos municipios adheridos a esta aplicación, con alrededor de 150 promociones activas.
BilbaoDendak y Getxo Enpresa han presentado este jueves la App Gertu, que proporciona información detallada sobre rebajas, promociones, obsequios o cualquier otra oportunidad ventajosa o dato de interés para la clientela, accesible desde el móvil o tablet.
Esta aplicación supone un segundo paso en el proceso de digitalización de los comercios locales, iniciado hace dos años con el proyecto de las redes #BilbaoDendak Free Wifi y #GetxoEnpresa Free Wifi.
Los comerciantes bilbaínos y getxotarras han impulsado esta iniciativa para poner en valor "la cercanía física entre el pequeño comercio y la abrumadora mayoría" de sus clientes, y teniendo en cuenta "la dificultad de posicionamiento en Internet de las tiendas tradicionales a nivel individual".
Un escaparate virtual
BilbaoDendak y Getxo Enpresa han destacado que Gertu supone "un gran paso" a la hora de conseguir "un gran escaparate virtual, un muestrario online que aglutine y ponga en valor su propuesta en materia de ofertas, promociones y premios".
Los presidentes de ambas plataformas de comerciantes, Rafael Gardeazabal y Elena Cantera, respectivamente, han subrayado "la doble dimensión de este novedoso proyecto", ya que, por un lado, "se inscribe en la era Digital a la hora de facilitar información relevante y actualizada a quienes lo utilicen" y, al mismo tiempo, "promueve el comercio de cercanía, demanda la presencia física en el momento de verificar la compra, y de alguna manera da continuidad a una cultura basada en la cercanía y el trato personalizado".
De esta forma, promociones y ofertas solo efectivas en tienda. La App está diseñada con el objetivo de generar flujo de clientela, y promover la digitalización del comercio local.