Un final feliz para el loro "influencer" Berritxu

La mascota, que tiene miles de seguidores en sus RRSS, ha vuelto a casa de su dueña, Josune Nosellas, tras estar desaparecido desde este pasado fin de semana

Berritxu y Josune
00:00

Berritxu vuelve a estar en casa

Carlos Molina

Bilbao - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Berritxu no es un loro cualquiera. Es toda una estrella, un "influencer" de las redes sociales donde acumula miles de seguidores, a los que alegra con sus divertidas conversaciones y sus impulsos musicales (lo mismo interpreta el himno de la Real Sociedad que "La Cucharacha"). 

Como contábamos ayer en esta web, el ave desapareció el domingo por la tarde. Salió a volar desde su jaula y, al contrario de lo que solía hacer siempre, no regresó. Su dueña, Josune Nosellas, pidió ayuda para localizarle a través de un dramático post en Facebook. De inmediato, los vecinos del barrio donostiarra de Loiola se lanzaron a intentar localizar a Berritxu.

Berritxu y Josune

Facebook de Berritxu

Berritxu y Josune

SANO Y SALVO

Según ha relatado Nosellas, el loro apareció en la calle Aizkorri del barrio del Antiguo, después de varias noches sin tener noticias suyas. Días en los que temió que el frío pudiera acabar con la vida de su mascota, un yaco gris de cola roja de 12 años de edad, y sensible a los cambios de temperatura.

Por suerte, no ha sido así. Berritxu "ya está en casa", como ha publicado Nosellas en facebook. La dueña del loro ha querido dar las gracias "a todos" los que se han movilizado para tratar de localizarle, que han sido muchos, al igual que son muchos los que están deseando disfrutar de nuevo de las peripecias del loro en RRSS.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

10:00H | 12 ABR 2025 | BOLETÍN