aeropuerto de vitoria H-24
Foronda volverá a operar las 24 horas a partir del 20 de mayo
El aeropuerto vitoriano estará disponible tanto para el tráfico de mercancías como de pasajeros
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Aeropuerto de Vitoria va a operar desde el 20 de mayo las 24 horas todos los días de la semana, y estará disponible tanto para el tráfico de mercancías como de pasajeros.
En un comunicado, la Delegación del Gobierno en el País Vasco ha recordado que desde abril del año 2019 la apertura todo el día era un hecho, salvo los sábados y domingos de madrugada. Por primera vez desde el año 1980, el Aeropuerto de Vitoria dispondrá tanto para carga como para pasajeros de horario 24 horas, siete días a la semana.
Tras constituirse en las próximas semanas la Comisión de Seguimiento Ambiental que supervisará el Plan de Aislamiento Acústico de 78 viviendas en el entorno del aeropuerto, Foronda dispondrá del horario H-24 pleno, los siete días de la semana.
Asimismo, la delegación ha destacado que con la carga creciendo "a buen ritmo" en los últimos meses, el Aeropuerto de Vitoria está preparado para "seguir mejorando, también en la vertiente de pasajeros, en cuanto sea posible, gracias a la evolución de la vacunación y a la recuperación de la aviación comercial que traiga la esperada mejora de la situación sanitaria".
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, ha calificado de "histórico" este acuerdo que "va en la línea del trabajo desarrollado por el Gobierno de España de mejora continua de esta infraestructura crítica", en el transporte de mercancías a lo largo del año 2020.
"Con este paso de recuperar el H-24, el aeropuerto de Foronda sigue ganando competitividad. A esto se suma las obras de remodelación de la terminal y de todo su entorno que ya están en marcha, lo que permite al aeropuerto avanzar en su desarrollo. Algo muy importante para la recuperación económica de Euskadi tras la pandemia", ha destacado.
Asimismo, ha señalado que los pasajeros que, cuando sea posible debido a las restricciones de movilidad, vuelvan a volar desde Vitoria, se encontrarán en el inicio del verano con un edificio terminal "renovado", tanto el interior como en el exterior, "lo que permitirá disponer de una infraestructura que dé servicio a la demanda de tráfico esperada".