ENTREVISTA

Goia confirma un arranque “sin incidentes” de la Semana Grande y aspira a que “acabe igual”

El alcalde donostiarra se felicita del magnífico ambiente que vive la ciudad, sólo empañado por los hurtos habituales

00:00

Eneko Goia, alcalde de Donostia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El primer regidor de San Sebastián, Eneko Goia, comparte con COPE Euskadi sus “buenas sensaciones” sobre el ambiente que reina en la capital donostiarra apenas dos días después de haberse iniciado su Semana Grande. “Es magnífico”, ha afirmado en nuestros micrófonos, donde también ha confirmado que, de momento, las fiestas se desarrollan “sin grandes incidencias, más allá de los habituales hurtos”.

Se declara el alcalde “festero”, principalmente “cuando era más joven” y confiesa que, ahora, disfruta más de “actividades diurnas”.

El buen ambiente que reina en la ciudad es uno de los motivos por los que el regidor recomienda acercarse a la Aste Nagusia donostiarra, también los conciertos y los concursos gastronómicos, que son los que “más disfruta”.

Fuegos artificiales

Los fuegos arificiales son unos de los principales reclamos de las fiestas donostiarras. Ayer, tuvieron que suspenderse por segunda vez en la historia a causa del viento que trajo la galerna del final del día, con rachas de 90 km/h. “Con alegría se supera todo”, nos ha dicho en COPE Euskadi Eneko Goia, quien ha explicado que la pirotecnia francesa prevista para hoy “ha cancelado su participación” alegando problemas y será sustituida por otra británica, Illusion Fireworks, que llega con premio de los San Fermines. “Está todo previsto”, ha contado.

Tasa turística

También aplaude el alcalde la decisión del gobierno vasco de implantar una tasa turística en Euskadi, algo que San Sebastián venía reclamando “desde hace tiempo”. La tasa, ha explicado, tendría como finalidadmejorar una ciudad con impactos por su alto número de visitantes”.

Cuarteles de Loyola

Confiado se ha mostrado el alcalde Goia en COPE sobre el futuro de este proyecto, aunque reconoce que se le han puesto algunos “palos en la rueda”. “Lo más lógico”, ha afirmado, sería que la resolución de Costas estableciera la zona de servidumbre en 20 metros, “como está en el resto de la ciudad”. “Creo que será así, pero hay que esperar a que efectivamente sea así”.

Sobre el recurso contencioso-administrativo presentado por la Asociación por la Reconciliación y la Verdad Histórica ante la Audiencia Nacional, ha afirmado “no conocer” su contenido y se ha mostrado prudente hasta ver “qué posibilidades de prosperar tiene”.

Temas relacionados