Intoxicados por monóxido de carbono en Vitoria: "El olor a gas es de hace semanas"
Carmen, de la óptica aledaña a las obras del antiguo edificio de Hacienda en Dato, cuenta a COPE Euskadi detalles del suceso en el que 8 trabajadores han inhalado CO
Vitoria - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un buen susto se han llevado este martes quienes se encontraban sobre las 11 de la mañana cerca de las obras del antiguo edificio de Hacienda en la calle Dato de Vitoria. Un fuerte olor que parecía gas alertaba a los vecinos.
Su llamada a emergencias ha servido para asistir con prontitud a los ocho trabajadores que han resultado intoxicados por inhalación de monóxido de carbono por la mala combustión de un generador eléctrico situado en el sótano del inmueble. Tres de ellos han tenido que ser evacuados al hospital.
Muchos revuelo y tiendas cerradas
Al lugar, el edificio donde se ubicó el departamento municipal de Hacienda y que se va a destinar a viviendas de lujo, se han desplazado varias ambulancias y dotaciones de los Bomberos y de la Policía Local, lo que ocasionado "mucho revuelo".
Así lo ha relatado a COPE Euskadi Carmen, de Géneral Óptica, estableciemiento aledaño al suceso y que ha sido inspeccionado por los bomberos para realizar mediciones durante "media hora", tiempo en el que el local ha permanecido cerrado al público.
Carmen ha desvelado en nuestros micrófonos que "hace semanas" que habían detectado "en el fondo de la tienda" un ligero olor a gas al que no habían dado importancia y que hoy encajaba con los sucedido.
Asegurar la evacuación de gas
Durante más de una hora, la calle Dato ha estado acordonada para dejar espacio a los servicios de emergencias.
Para seguir trabajando los responsables de la obra deberán asegurar una buena evacuación de gases.
El incidente ha tenido su origen en una mala combustión de un generador eléctrico en el sótano del edificio que ha generado el gas que ha intoxicado a los ocho trabajadores, de los que tres han tenido que ser trasladados al hospital.
Los Bomberos han procedido a ventilar la zona de monóxido de carbono, que ha sido detectado también en viviendas adyacentes.