Madrid - Publicado el
1 min lectura
Las personas mayores usuarias de las residencias de Álava, Gipuzkoa y Bizkaia podrán tener desde hoy hasta tres visitas semanales de dos familiares como máximo, y también podrán salir todos los días de los centros para dar "paseos terapéuticos".
Estas medidas fueron anunciadas el pasado miércoles, acordadas por las tres diputaciones con el Departamento de Salud, y se aplicarán desde mañana lunes.
Con estas medidas las diputaciones y el Ejecutivo quieren "garantizar los contactos diarios en las residencias de los tres territorios".
Las nuevas medidas consensuadas "se adaptan al nuevo escenario, consecuencia del avance en la vacunación de los y las residentes, de las plantillas de los centros y de la población mayor de 60 años, y tras la finalización de estado de alarma".
Según han acordado las instituciones vascas, las personas usuarias de las residencias podrán salir del centro todos los días si así lo desean, y "se priorizarán las salidas a las visitas".
Además, se dará prioridad a los "paseos terapéuticos, evitando en las salidas espacios cerrados y concurridos". El centro será el que determine los horarios para establecer el control de entradas y salidas.
Se ha consensuado también que los residentes podrán tener hasta tres visitas semanales, "como mínimo", en espacios habilitados a tal efecto, con el límite de dos familiares por visita, que como máximo será de una hora de duración.