MarisGalicia, la gran fiesta del marisco, regresa a Bilbao y ahora también para llevar
Este viernes cerca de 60.000 visitantes volverán a disfrutar de las 90 toneladas del mejor marisco y las 35.000 botellas de albariño en la carpa ubicada en el BEC
Bilbao - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El mejor marisco de Galicia se da cita este viernes en Bizkaia. Excelentes y jugosos bogavantes, percebes, cigalitas, y pulpos del Atlántico harán las delicias de los 60.000 visitantes que volverán a disfrutar de MarisGalicia. La gran fiesta del marisco llega este arranca su fira en Bilbao con 90 toneladas de comida y 35.000 botellas de albariño en la carpa ubicada en el BEC. Y es que camiones piscina transportarán a diario la mercancía desde la provincia vecina. "Es el mayor evento gastronómico en gira por España donde disfrutar de producto fresco, tenemos gran capacidad de compra y eso nos permite ofrecer todos los platos a muy buen precio", cuenta su organizador, Eneko Velasco.
En total, 1.500 metros cuadrados compuestos por un un comedor y terraza con capacidad para más de 1.000 personas, donde chuparse los dedos. Un lugar idílico para los amantes del mar en el que sorprenderse con la tradiconal cocina gallega, puestos de venta y hasta un escenario para la celebración del gran espectáculo del Conxuro de la Queimada. "MarisGalicia no es sólo uin restaurante donde se viene a comer y a cenar, sino a vivir una experiencia", insiste Velasco.
Todo un espectáculo gastronómico acompañado por música en vivo de gaitas y danzas gallegas. Además, los sábados por la noche, a partir de las 23:30 horas, el público no se resistirá a participar en el ritual y recitar el famoso ‘conxuro’ que protege de maleficios y espíritus extraños.
Marisco 'take away'
Esta edición, MarisGalicia estrena un sistema de pedidos para recoger. A través de la página web www.marisgalicia.es, los vizcaínos podrán pedir grandes y exclusivas mariscadas. La carpa contará con un mostrador rápido de entrega de pedidos todos los días de la semana. "Solo hay que reservar una mariscada a través de la página web, pagar y en 15 minutos pasar a por ella", informa su organizador.