huelga afecciones
Las principales afecciones de la huelga de transporte de viajeros se registran en Bizkaia
La diputación foral de Bizkaia cifra en un 40% el seguimiento del paro en los autbuses interurbanos del territorio
Bilbao - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La huelga de transporte de viajeros afecta especialmente a los autobuses interurbanos en Bizkaia, y en la estación intermodal de Termibus COPE Euskadi ha constatado como numerosas personas han tenido problemas para llegar a sus destinos.
seguimiento en bizkaia
La Diputación Foral de Bizkaia ha cifrado en un 40% el seguimiento de la huelga convocada este lunes en el transporte de viajeros por carretera en Bizkaibus en el turno de la mañana.
Desde el departamento foral de Transportes, Movilidad y Turismo de la Diputación de Bizkaia ha destacado que en el turno de mañana circula el 60% de los servicios de Bizkaibus, lo que duplica el 30% de servicios mínimos establecidos para la jornada de huelga.
Alrededor de 10.000 trabajadores vascos están convocados a secundar el paro de transporte de viajeros por carretera, convocado por UGT y CCOO para este lunes, para "forzar al Gobierno a establecer el coeficiente reductor para adelantar la edad de jubilación en el sector".
seguimiento en bilbao
El Ayuntamiento de Bilbao ha cifrado en un 31% el seguimiento de la huelga en el transporte de viajeros por carretera en Bilbobus en el turno de la mañana.
Según han recordado desde el área de Movilidad y Sostenibilidad del Consistorio bilbaíno, el servicio mínimo en Bilbobus para la jornada de huelga convocada estaba establecido en el 30%, pero circulan en el turno de mañana el 69% de los servicios.
vitoria
La huelga de Transporte en Tuvisa en Vitoria-Gasteiz, convocada para este lunes, está teniendo una escasa incidencia, según ha informado el Ayuntamiento de la capital alavesa.
El Consistorio ha explicado que solo seis de las 72 personas a las que correspondía trabajar en el turno de mañana no han acudido a su puesto. Dos de ellas tenían asignada la línea 4, otras dos la línea BEI-B, una la línea 6, y la sexta, un autobús especial sin servicio asignado, que tampoco ha salido de cocheras.
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha señalado que el resto de líneas funciona con normalidad. Tal como ha apuntado, a esta huelga estaba convocado el personal de conducción, y no hay, por lo tanto, incidencia en servicios como el de talleres o aparcamientos. Tampoco consta que personal de conducción de grúas se haya sumado a los paros.