Las Palmas 0-2 Athletic
Que nadie dé por conquistada Europa… ni la Champions por perdida
El Athletic gana a domicilio dos meses después y se acerca al cuarto puesto
Bilbao - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El vestuario rojiblanco parece haber interiorizado -esta vez sí- que la mejor manera de preparar una gran cita como la final de la Copa es no pensar en ella y mantener la tensión competitiva en cada partido. Así lo hicieron los de Valverde ante el Barcelona y, también, frente a la UD Las Palmas, gracias a los goles de Guruzeta y de Saul Coco (pp).
El Athletic llevaba dos meses sin ganar lejos de San Mamés y su triunfo en tierras canarias tiene varias lecturas positivas a nivel clasificatorio. Los rojiblancos afianzan su plaza europea, eliminan de la pelea a un posible rival y se acercan a solo dos puntos de la cuarta plaza.
Aspirantes a todo
Valverde no se cansa de repetir que aún no se puede dar por conseguido el billete para regresar a Europa. Y es cierto. Tanto como que esa vuelta podría ser por la puerta grande de la Champions.
Además de su privilegiada posición y de su espíritu competitivo el conjunto rojiblanco destaca también por su sobriedad y solidaridad defensiva. Prueba de ello es que ha mantenido su portería a cero en dieciocho jornadas de la Liga y Unai Simón es serio candidato al Trofeo Zamora que distingue al portero menos goleado. En la parcela ofensiva Guruzeta suma ya once dianas.
Lesión de Yuri
El único pero que se le puede poner a la victoria del Athletic ante la UD Las Palmas es el nuevo percance físico sufrido por Yuri Berchiche. El lateral zurdo, que reaparecía tras perderse dos partidos debido a una lesión muscular, tuvo que ser sustituido al notar de nuevo molestias. No parece un contratiempo demasiado grave, pero con la final tan cerca la preocupación es inevitable.