SUCESOS
Así ha quedado un antiguo centro de salud de Cartagena tras ser desvalijado durante la Navidad
El Ayuntamiento tenía proyectado ceder el edificio a las asociaciones de enfermos de alzheimer, párkinson y trastorno de la personalidad
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El edificio que durante décadas acogió el centro de salud de San Antón y que actualmente permanecía cerrado ha sufrido numerosos dostrozos y robos en los últimos días. Sólo un ladrón, según los vecinos que han sido testigos de los hechos, ha desvalijado por completo el antiguo ambulatorio.
Según Antonio Conesa Meroño del PCAN, a lo largo de la pasada Navidad, el delincuente sustrajo poco a poco durante varios días todo el material con posibilidad de reventa que permanecía en el inmueble.
Aparatos de aire acondicionado, conducciones, ventanas, puertas, cristales y mobiliario en una sustracción que ha dejado las dependencias totalmente destrozadas. "De hecho, el autor de esta acción delictiva ha arrancado de cuajo toda la carpintería blanca de aluminio, muy utilizada en los ambulatorios, de los dinteles en todas las estancias de la edificación".
Tampoco ocultó demasiado el hecho, denuncia Conesa, "a plena luz del día, este varón sacaba su botín con total impunidad por la parte trasera de la parcela municipal" como puede apreciarse en fotografías realizadas por los vecinos.
Tras la construcción del nuevo centro de salud en un solar cercano, el Ayuntamiento decidió ceder las instalaciones a colectivos sociosaniatarios una vez que fueron cedidas por el Ministerio de Sanidad.
Hace un año, el consistorio anunció que en el inmueble acogería a centros de día de Afal Levante, Párkinson Cartagena y TP Cartagena.
Conesa Meroño lamenta lo que ha ocurrido por "dejadez" y considera que hará mucho más costosa la rehabilitación del inmueble que tiene prevista el Ayuntamiento de Cartagena.