RELIGIÓN
La Basílica de la Caridad reabre sus puertas tras cuatro años de obras
La casa de la Patrona de Cartagena ha recuperado el culto con una Salve Grande a la Virgen
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Reabre la Basílica de la Caridad de Cartagena tras cuatro años de obras y rehabilitaciones para las que el Santo y Real Hospital de Caridad de Cartagena han contado con una inversión de 2,3 millones de euros.
Las obras se ha centrado en la cúpula central, así como en la del presbiterio y las cúpulas de las dos capillas, la de San José y la de las Ánimas. Con ello se ha actuado en el refuerzo de la estructura del techo. También se han restaurado las 18 vidrieras de gran tamaño del templo y el rosetón. En el presbiterio se ha actuado, así como en el suelo, que se ha cambiado por uno de mármol de gran calidad, centrando los mosaicos del mismo.
Igualmente, se ha actualizado la iluminación y mejorado la acústica. Y, además, se han reparado los bancos e instalado cámaras de vídeo para retransmitir las celebraciones. A partir de ahora, la Basílica volverá a celebrar misas en la nave central.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha destacado "el deseo de todos los cartageneros de volver a rendirle culto a nuestra patrona en una Basílica restaurada".
Faltan por hacer obras valoradas en cerca de un millón de euros, que se centrarán en el edificio anexo de servicios, así como en la sacristía, el coro y el órgano, entre otros aspectos, ha manifestado el hermano mayor del Santo y Real Hospital de Caridad, José Vera.
En cuanto al rico patrimonio artístico han sido restauradas la propia imagen de la Virgen y las pinturas murales de Manuel Wssell de Guimbarda que decoran las paredes del altar.