municipal
La calle Cuatro Santos de Cartagena tendrá dependencias municipales para dinamizar su actividad
El Ayuntamiento rehabilita el antiguo Hotel Peninsular donde ubicará oficinas de Servicios Sociales y un retén de la Policía Local
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ya está en marcha la rehabilitación del antiguo Hotel Peninsular en la céntrica calle Cuatro Santos, que albergará dependencias de Servicios Sociales y un retén de Policía Local.
Las obras tienen un plazo de ejecución de diez meses con un coste que asciende a 1,6 millones de euros con el apoyo de fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La rehabilitación del antiguo hotel Peninsular, adquirido por el Ayuntamiento en 2017, tiene por objeto resolver la falta de espacio de los mencionados servicios municipales, a la vez que se revitaliza la actividad económica de la zona, favoreciendo la inclusión social y la seguridad. Así, albergará los servicios que actualmente se ofrecen en las dependencias de Servicios Sociales en la Plaza de España, como son Trabajo Social, Inmigrantes y Familia.
Varios objetivos
La alcaldesa, Noelia Arroyo, recuerda que la rehabilitación del inmueble tiene un triple objetivo. "Aprovechamos los fondos europeos para dar uso a ese edificio que lleva vacío y en manos del ayuntamiento más de seis años. Y hemos decidido su contenido con un triple objetivo: por un lado, mejorar el servicio para los cartageneros, además de dotar de mejores instalaciones a nuestros empleados, a la altura del gran trabajo que desarrollan, y fomentando el ahorro energético, ya que se van a instalar placas solares fotovoltaicas; ahorrar costes eliminando alquileres y reduciendo los gastos de mantenimiento; y, por supuesto, dar más vida al Casco Histórico llevando medio centenar de empleados públicos y una oficina de Policía Local a pie de calle al servicio de los vecinos y de los visitantes", resalta la alcaldesa.