INDUSTRIA
La compañía Repsol destina cerca de 15 millones a la parada programada de la unidad de lubricantes
La refinería de Cartagena inicia esta semana los trabajos en siete unidades de su planta de lubricantes para acometer distintas actuaciones de inspección, mantenimiento y mejora
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La refinería de Repsol en Cartagena inicia el año destinando 14,8 millones de euros a la parada programada de su planta de lubricantes.
Las unidades, en las que se fabrican fundamentalmente bases de aceites lubricantes, serán sometidas a trabajos de inspección de equipos, mantenimiento y nuevas inversiones con el objetivo de incrementar la eficiencia energética y mejorar la competitividad de los procesos.
Los trabajos, que ya han comenzado con la parada progresiva de las unidades, se prolongarán durante más de un mes y requerirán de una media de 400 trabajadores al día, llegando en momentos punta a los 500 profesionales. Este personal cualificado, que trabajará bajo la supervisión de los empleados propios de Repsol, procede de una treintena de empresas auxiliares, de las que el 73% son locales, el 23% nacionales y el resto de ámbito internacional.
De los 14,8 millones del presupuesto de la parada, cerca de 6 millones de euros se emplearán en inversiones y modificaciones destinadas a seguridad, medio ambiente, eficiencia energética y mejoras tecnológicas. En concreto, en uno de los hornos se sustituirá su refractario de hormigón por otro de fibra.
En cuanto a mejoras tecnológicas, se destinarán 900.000 euros para reforzar la seguridad de la subestación que alimenta a los equipos eléctricos de la unidad mediante una evolución tecnológica de sus equipos.
El director de la refinería, Antonio Mestre, ha asegurado que “esta parada, junto a otros proyectos que está desarrollando Repsol en Cartagena, como la primera planta de biocombustibles sostenibles a la que se destinarán 188 millones de euros, suponen una clara apuesta por el desarrollo del sector industrial y por la promoción de empleo y generación de actividad económica en Cartagena y la Región de Murcia”.