AYUNTAMIENTO
Luz verde a la aprobación inicial del presupuesto de Cartagena para 2024
El Gobierno PP-VOX ha rechazado por mayoría las 77 enmiendas parciales presentadas por la oposición
Publicado el
2 min lectura
El pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado inicialmente el Presupuesto Municipal para el año 2024, que asciende a 263.071.236 euros, con los votos a favor del Gobierno PP-Vox y en contra de los ediles de los grupos de la oposición, Movimiento Ciudadano, PSOE y Grupo Mixto-Sí Cartagena.
La sesión plenaria comenzaba con el debate y votación de las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición. En primer lugar, las enmiendas a la totalidad, que han sido rechazadas.
Por lo que respecta a las enmiendas parciales, 50 del Grupo Mixto-Sí Cartagena; 19 del PSOE y 8 de MC Cartagena, han sido todas también rechazadas.
El edil de Hacienda era el encargado de exponer, de manera general, unos presupuestos que, en palabras de Ignacio Jáudenes, "sientan las bases para el cumplimiento del acuerdo de gobierno para toda la legislatura, es decir, no miramos a corto plazo, ni tampoco nos centramos en lo que puede ocurrir dentro de dos meses, sino que planificamos y diseñamos, desde el primer día, una Cartagena más próspera, abierta y dinámica".
El incremento en las partidas destinadas a atención social, los nuevos contratos para la mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos, la recuperación de los Distritos con un compromiso plurianual, el control de los gastos de personal, y unas inversiones que alcanzan los 45 millones de euros, han sido algunos de los puntos destacados por el responsable del Área de Hacienda, que concluía su exposición asegurando que, más allá de las cifras, "este presupuesto es el que esperan y el que necesitan los 217.000 cartageneros y cartageneras".
Desde MC, el principal partido de la oposición, La edil Isabel García ha criticado a la coalición de Gobierno por haber tumbado todas las enmiendas parciales.
Tras el rechazo de las enmiendas, el presupuesto general ha salido adelante y sigue con el trámite para su aprobación definitiva.
Noelia Arroyo defiende unos números que impulsarán las inversiones y la modernización de los servicios.