INMIGRACIÓN
Miras pide al Estado que sean los cartageneros los que decidan el uso que tendrá el Hospital Naval
Acusa al Ministerio de haber incumplido todo lo acordado para instalar el campamento de inmigrantes
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, es partidario que sea el municipio el que decida el uso que se le quiere dar al antiguo Hospital Naval, donde el Gobierno ha montado el campamento de inmigrantes.
Antes de participar en un acto con empresarios de Cartagena, ha respaldado todas las acciones que está realizando la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, para evitar que las instalaciones se conviertan en un CETI y considera que el edificio tendría que tener un uso sociosanitario.
Miras ha lamentado que el Ministerio de Migraciones esté incumpliendo todos sus compromisos, fecha y capacidad sobre el campamento del Naval a donde son trasladados inmigrantes procedentes de Canarias.
Acto con empresarios
Fernando López Miras, ha asegurado que “el PP trabajará en Europa para que Cartagena y la Región lideren el crecimiento industrial en seguridad y defensa”. En esa línea, ha destacado que “Cartagena ya ha demostrado su potencial en la industria de la seguridad”, pero “queremos seguir utilizando sus recursos para situarnos como un referente a nivel europeo en esta industria”.
López Miras ha puesto el acento en la importancia del proyecto Caetra, que potencia la industria de la defensa en la Región, así como el conocimiento de las startups, de las empresas tecnológicas y de las pymes. “Este proyecto cuenta ya con más de 100 empresas tecnológicas y es ejemplo del potencial y el conocimiento que tiene la Región en materia de seguridad y defensa”.
En el PP “tenemos la suerte de contar con Nicolás Pascual de la Parte”, uno de los mayores expertos en seguridad y en defensa a nivel mundial, “que aportará mucho conocimiento, no solo a nuestra candidatura, sino a todos los proyectos que se van a lanzar desde Cartagena y desde la Región de Murcia”.
Por su parte, el candidato del PP a las elecciones europeas Nicolás Pascual de la Parte ha asegurado que “Cartagena tiene todos los elementos para ser uno de los centros de la industria de la defensa y la seguridad más importantes de España y de Europa”, ya que “cuenta con un capital humano muy cualificado, un tejido industrial muy diversificado y unas infraestructuras como pocas ciudades”.
“Cartagena no necesita ayuda, sino simplemente que se liberen todas las capacidades que puede desarrollar, pese a reveses del Gobierno central, como dar carpetazo al proyecto de El Gorguel”, ha apuntado el candidato del PP.
La presidenta del PP de Cartagena, Noelia Arroyo, ha remarcado que “Cartagena es la primera interesada en reforzar en Europa al Partido Popular, para que desde el Parlamento y desde la Comisión se fortalezcan estos programas que hacen a Europa más autónoma y a Cartagena más próspera”.
La también alcaldesa de Cartagena ha asegurado que “este es solo el principio del camino”, ya que “nos aproximamos a las 25 empresas que, con la ayuda del Gobierno regional, han conseguido ser acreditadas como proveedoras de la Defensa”. “Todas nuestras empresas podrán aspirar a contratar en materia de defensa y aprovechar las inversiones europeas para su crecimiento y transformación”, ha concluido.