FERROCARRIL
PP pedirá que la Asamblea se sume a la reivindicación ferroviaria de Cartagena y Murcia
Joaquín Segado ha exigido también el restablecimiento de la línea Cartagena-Madrid por Chinchilla
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Grupo Parlamentario Popular pedirá la semana que viene, a través de una moción que se debatirá en Pleno, que la Asamblea se sume a la reivindicación de los alcaldes de Cartagena y Murcia para exigir al Estado una comunicación ferroviaria que acabe con las precarias conexiones actuales.
El portavoz del GPP, Joaquín Segado, ha denunciado que nuestro servicio ferroviario “es insuficiente, tanto por el número de viajes como porque el horario no se corresponde con las necesidades de los usuarios”.
Además, ambas ciudades suman más de 680.000 habitantes y sus áreas urbanas, según cifras del Ministerio de Transporte, viven cerca de un millón de personas, lo que supone dos tercios de la población total de la Región de Murcia.
Segado ha exigido también el restablecimiento de la línea Cartagena-Madrid por Chinchilla, ya que ha lamentado que “la ausencia de esta línea está afectando al desarrollo social y económico de las localidades afectadas”.
Además de estas infraestructuras tan necesarias, “seguimos reclamando el AVE para Cartagena porque supone riqueza para la Región de Murcia”. “Sánchez ha renunciado a presentar los presupuestos generales del Estado, lo que conlleva falta de inversiones en la Región”.
Segado ha denunciado que la línea ferroviaria de Cartagena-Murcia-Albacete, pasando por Cieza y Hellín, “está interrumpida desde febrero de 2022 por una decisión exclusivamente política y sectaria del Gobierno de Pedro Sánchez”.
En ese sentido, ha lamentado que los socialistas regionales y el Ejecutivo de Sánchez vuelven a tomarle el pelo a los ciudadanos de la Región de Murcia”, puesto que “el señor Vélez se ha comprometido en varias ocasiones a electrificar la línea Cartagena Chinchilla y todavía no se ha hecho absolutamente nada”.
Además, “contamos con el agravante de que Gobierno de España ha reconocido que ni siquiera ha comenzado a gestionar los trámites de los Fondos Europeos para ejecutar esta infraestructura”, ha concluido.