CULTURA
Profundo lavado de cara del centro cultural de Cartagena
La principal actuación ha tenido lugar en el salón de actos con capacidad para 500 personas
Publicado el
2 min lectura
El Ayuntamiento ha acometido una reforma de mejoras en las instalaciones del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy que ha sido objeto de diferentes actuaciones en las que ha invertido 100.000 euros.
Las inversiones más relevantes se han centrado en la sala, que tiene una capacidad para 500 personas. En concreto, se han retapizado butacas, se han cambiado los telones y cortinas, se han pintado paredes, instalado luces led y un nuevo equipo de sonido y se ha procedido al arreglo del suelo del escenario, deteriorado por el uso.
Asimismo, se ha habilitado una nueva zona de exposiciones en la planta baja; se han pintado 1.300 metros cuadrados de paredes en todo el edificio; se han arreglado las zonas exteriores, mejorado los aseos, instalado pantallas informativas y también se ha dotado a la biblioteca infantil de una nueva y mejorada iluminación.
Las instalaciones se han estrenado coincidiendo con la entrega de los Premios de la Cultura.
La alcaldesa ha recordado que el Luzzy "es un referente para el mundo de la cultura de Cartagena”, que tras su remodelación física y técnica “se va a mantener como un espacio vivo y activo durante todo el año".
Noelia Arroyo ha recordado que el pasado año se renovó la climatización y se está trabajando para instalar un montacargas.
EL CENTRO
El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy es un amplio edificio que ofrece múltiples servicios culturales a los ciudadanos de Cartagena. En su interior se alojan instituciones de gran importancia, como la biblioteca. Además cuenta con un auditorio y diversas salas de proyecciones. Además la sede de multitud de asociaciones que se encuentran ubicadas en los diferentes espacios que el centro pone a su disposición.
En su interior se pueden visitar las salas del Museo Carmen Conde y Antonio Oliver o asistir a las aulas de formación de la Universidad Popular.