Nutrición
La sardinilla, un superalimento con multitud de beneficios
Es la mejor fuente de Omega 3 y va a mejorar nuestra salud cerebral, vascular y hasta nuestro ánimo
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La correcta nutrición no ayuda solo a nuestro aspecto físico y tampoco sus efectos se quedan en nuestro cuerpo. La mente y el ánimo dependen también de la 'gasolina' con la que cargamos nuestro organismo. Hay alimentos que destacan por sus valores nutricionales que les convierten en superalimentos, uno de ellos es el brócoli, y otro es la sardinilla.
El pescado azul en general y la sardinilla en especial son la mejor fuente para nutrir a nuestro cuerpo del omega-3 que necesitamos.
Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de grasa poliinsaturada. Necesitamos estas grasas para fortalecer las neuronas y para otras funciones importantes. Estos ácidos ayudan a mantener el corazón sano y protegido contra un accidente cerebrovascular.
Actuaciones en el Cerebro
Nuestro experto en nutrición, Víctor Serrano, nos explica las múltiples funciones positivas que vamos a conseguir gracias al Omega-3. Mejoras en la memoria, nuestra capacidad de atención o en la velocidad de procesamiento. También ayuda al desarrollo cerebral de los bebés y en niños que lo ingieren a través de unos complementos nutricionales para esa función.
Más allá de los procesos cognitivos en los que colabora, nos va a ayudar a mejor el ánimo. Serrano advierte que reduce la ansiedad y evita la depresión. También retrasa la llegada de las temidas enfermedades neurodegenerativas.
Otras acciones positivas
La ingesta adecuada de Omega- 3 va a ayudar a la salud cardiovascular evitando las arritmias. Actúa en la piel retrasando el envejecimiento y reduciendo el riesgo del acné. Ayuda al hígado y también a los huesos porque aumenta el calcio y reduce los riesgos de osteoporosis y la artritis.
El pescado azul y el marisco lo ofrecen de forma natural, pero hay suplementos como el Aceite de pescado o de krill que también lo aportan y que Serrano recomienda en su consulta en el Club deportivo Santa Ana y en Practiser. En menor medida sirven las semillas de chía, las nueces y algunos tipos de algas.