UNIVERSIDAD
La UPCT no está dispuesta a ceder instalaciones para la Escuela de Enfermería
La rectora, Beatriz Miguel, dice que es un problema exclusivo de La Consejería y de la Universidad de Murcia
Cartagena - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, rechaza la idea propuesta por los alumnos de Enfermería encerrados de ubicar en el Campus Alfonso XIII la Escuela de Enfermería.
Antes de los actos de Santo Tomás de Aquino, Beatriz Miguel, ha querido dejar claro que la UPCT "no pinta nada" en el tema de la Escuela de Enfermería porque se trata de un centro adscrito a la Universidad de Murcia.
La rectora ha recordado que es un problema que tienen que solucionar entre Consejería y UMU."Nosotros hemos dejado que utilizaran dos aulas de la Escuela de Telecomunicaciones por hacer un favor, pero, esas aulas las necesitamos", ha asegurado la rectora, que también ha negado que tengan espacio libre en el Campus de Alfonso XIII.
Mientras, los alumnos mantienen su encierro en las aulas cedidas por la UPCT para exigir una sede propia. Siguen rechazando la propuesta de la Consejería de trasladarse al edificio de la UNED.
Aseguran que mantienen los ánimos altos y han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas. Los alumnos se han concentrado a las puertas del campus de la Muralla coincidiendo con la celebración del acto.
El consejero de Universidades, Juan María Vázquez, se ha referido hoy en Cartagena al tema y ha asegurado que el edificio de la UNED reúne todas las condiciones necesarias para acoger Enfermería. También se ha comprometido a dotar de más presupuesto las instalaciones.
En la actualidad la Escuela de Enfermería de Cartagena no cuenta con una sede propia y las aulas están repartidas entre el Hospital del Rosell y La Escuela de Telecomunicaciones de la UPCT en Antigones.