El viento deja postales únicas en Cartagena, pero aún no dice adiós
El aviso amarillo continuará hasta las 20.00 horas por viento de Lebeche con intervalos de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 2-3

El viento, protagonista junto al mar en Cartagena
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El viento es uno de esos fenómenos meteorológicos desagradables y peligroso en muchos aspectos, aunque también tiene cierto atractivo para quienes disfrutan del mundo de la fotografía, porque deja imágenes espectaculares junto al mar.
Durante la jornada de sábado Eolo volverá a ser protagonista en Cartagena y especialmente en la zona de costa.
El aviso amarillo por fenómenos costeros se activó el viernes a las 13.00 horas y sigue activo hasta las 20.00 horas como anunció la Aemet. Durante la jornada volverá a soplar el Lebeche con intervalos de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 2-3, por lo que las recomendaciones siguen siendo evitar el riesgo que supone acercarse a puertos, espigones o malecones.
Se verá afectado el litoral de Cartagena y Mazarrón, así como el resto de la Región de Murcia. Pescar, nadar, o navegar son actividades que están totalmente desaconsejadas, como tampoco acudir a las zonas donde rompen las olas.

El Faro de Navidad, ayer por la tarde
También recuerdan que es adecuado retirar de las fachadas de los edificios aquellos elementos que puedan ser arrastrados por el viento como macetas, toldos o persianas y evitar pasar cerca de muros que puedan desplomarse o debajo de zonas arboladas de las que puedan desprenderse ramas.
El viento también puede ser un problema en la carretera por lo que se debe adaptar la conducción a las circunstancias que se encuentren. La temperatura seguirá muy similar, aunque para mañana domingo estará poco primaveral.
La semana cerrará con diez grados de mínima y 17 de máxima y un alto porcentaje de que haya precipitaciones, aunque sin ningún tipo de aviso activo.
En las últimas dos jornadas también se ha complicado la situación en cuanto a la calidad del aire, por lo que el Ayuntamiento irá informando de la situación para evitar los efectos en la salud que puede conllevar y que afecta especialmente a las personas con asma y alergias.