Madrid - Publicado el - Actualizado
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Las ediles de Política Social, María Dolores García Albarracín, y de Urbanismo, Maido Simó, se han reunido con Noelia Ruano y José Sordo, responsables de reclamaciones y de atención al cliente de Hidrogea, quienes les han presentado el Programa Contigo.
Se trata de una iniciativa de Hidrogea centrada en garantizar que todos los clientes, sin excepción, puedan acceder a sus servicios, y sobre todo asegurar una buena atención a las personas en situación de vulnerabilidad. El Programa Contigo tiene como objetivo identificar las barreras digitales, de comprensión, de accesibilidad o económicas, y ofrecer “soluciones excepcionales para situaciones excepcionales”.
Para las barreras de comprensión, han desplegado nuevos idiomas para atender a sus clientes, garantizando la inclusión de personas inmigrantes que no dominan el idioma.
Para las barreras ligadas a la digitalización, además de facilitar las gestiones con cita previa en oficinas, teléfono o videoconferencia, han provisto realizar gestiones en nombre de otras personas, así como el envío y recepción de documentación en papel.
Para las barreras ligadas a discapacidades auditivas, el uso del canal de WhatsApp permite a las personas sordas tener una atención sencilla. Además, han puesto a disposición de aquellos clientes que puedan necesitarlo, un servicio de atención por lengua de signos, tanto en oficinas como a través de videollamada.
Adicionalmente, para situaciones de vulnerabilidad económica, el objetivo es garantizar que todas aquellas personas que puedan requerir alguna de las ayudas disponibles, las conozcan y las pueden solicitar de forma sencilla y ágil.