PATRIMONIO
Así luce el Palacio de Guevara de Lorca tras su completa restauración
El edificio barroco abrirá sus puertas como museo a final de febrero
Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Palacio de Guevara de Lorca abrirá al público por primera vez como museo a final de febrero, después de más de un año de obras de acondicionamiento de todas sus estancias, que serán visitables y en las que se podrá ver con el esplendor de antaño el lujoso mobiliario y las obras de arte del edificio de la calle Lope Gisbert.
Este inmueble, declarado Bien de Interés Cultural, es el principal exponente del barroco civil en la Región y tras haber recibido una inversión de 400.000 euros del Gobierno de Murcia para su musealización, todas sus salas podrán ser recorridas por los visitantes, que encontrarán en ellas el mobiliario original restaurado y dispuesto en los lugares que ocupó entre los siglos XVII y XX.
Se programarán visitas guiadas, para grupos reducidos y con entradas al precio simbólico de un euro para contribuir al mantenimiento del edificio, ha anunciado el alcalde, Fulgencio Gil, durante un recorrido por el edificio antes de su apertura al público.
Las visitas comenzarán por la portada de columnas salomónicas, continuarán por el patio porticado y la escalera principal de la casa, para continuar por cada una de las habitaciones del palacio, como el salón amarillo o de baile, el rojo o el verde, que corresponden al color de sus paredes enteladas, el salón del estrado, el comedor o el dormitorio principal.
Además de muebles, tejidos singulares, grabados, cerámicas o esculturas, se encuentra la totalidad de la pinacoteca, con valiosas obras de Pedro Camacho Felizes, Senén Vila, Vicente Rodés, Agustín Esteve, José de la Revilla, Manuel de Ojeda, Federico y Luis de Madrazo o Lorenzo Pericás.
El palacio también atesora colecciones de abanicos, armas o instrumentos musicales, además de esculturas y valiosos muebles y lámparas.