AVE
El Ayuntamiento de Lorca niega haber solicitado ser canal de información del Ave a los vecinos
Critica que la delegada del Gobierno le culpe de los fallos del Ministerio de Transportes
Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ayuntamiento de Lorca ha negado que haya solicitado ser el canal de información a los vecinos sobre la situación de las obras del Ave, tal y como ha afirmado este martes la Delegación del Gobierno durante una reunión con representantes vecinales que se quejan de la falta de datos sobre los trabajos, sus plazos y las modificaciones en el tráfico o el aparcamiento.
El concejal de Infraestructuras, Ángel Meca, ha dicho que el consistorio nunca ha solicitado a Adif “actuar como correa de comunicación” y ha criticado que ante la convocatoria de movilizaciones vecinales la delegada del Gobierno, Mariola Guevara, haya tratado de culpar al ayuntamiento “de los fallos de su gobierno”.
Meca ha afirmado que Guevara ha “faltado a la verdad” en su reunión con los vecinos y que sus manifestaciones “rompen el principio de lealtad institucional” entre ambas administraciones.
Ha añadido que la información que está recibiendo el ayuntamiento sobre la planificación de las obras “llega a cuentagotas, tarde y mal”.
La delegada del Gobierno se ha comprometido con los vecinos a solicitar a Adif la apertura de una oficina de atención al ciudadano en Lorca sobre las obras del Ave