temporal
Carreteras trabaja en la limpieza de vías autonómicas afectadas por la riada en Lorca y Águilas
Se interviene en la RM-D21 en Ramonete, ya abierta al tráfico, y en la RM-D 18 en El Cocón y la RM-D20 en Garrobillo

Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Brigadas de la Dirección General de Carreteras trabajan este lunes en la limpieza de las vías regionales afectadas por los arrastres del episodio de lluvias en vías de la red secundaria de la comarca de Lorca.
Se trabaja en la RM-D21, en Ramonete (Lorca), una de las carreteras que ya se ha abierto al tráfico este lunes, y siguen cortadas la RM-D18, carretera de El Cocón (Águilas) y la RM-D20, que va desde El Garrobillo a Ramonete (Lorca).
Se han reforzado las operaciones de mantenimiento preventivo en las zonas que suelen verse más afectadas por fuertes precipitaciones, para favorecer el drenaje y evacuación del agua en previsión de episodios de lluvias en los próximos días.
Ante esa previsión de lluvias, el director general de Carreteras, Francisco Carrillo, ha recordado que la Comunidad cuenta con un dispositivo para atender las posibles incidencias que se produzcan en la red de carreteras de la Región de Murcia, compuesto por 54 efectivos y 51 máquinas.
En caso de que fuese necesario, este equipo inicial de la Dirección General de Carreteras se reforzaría con 29 personas más y otras 46 máquinas que apoyarían las labores propias de conservación de las condiciones óptimas de las vías regionales.
En los últimos meses se han realizado operaciones especiales de mantenimiento preventivo mediante la limpieza de caños, cunetas o elementos de drenaje para favorecer el drenaje y evacuación del agua en previsión de episodios de fuertes lluvias.