ACCIDENTE
CCOO: La pericia del conductor del autobús evitó una tragedia mayor
Una maniobra inapropiada del camión o el movimiento de la carga provocó el siniestro. Escucha la entrevista completa
Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La habilidad y los reflejos del conductor del autobús de jornaleros contra el que chocó el camión en la pedanía lorquina de La Escarihuela evitó una tragedia mayor. El volantazo del chófer profesional evitó que la colisión con el camión fuera frontal, lo que habría provocado un mayor número de víctimas.
Lo ha resaltado a COPE el secretario de salud laboral del sindicato Comisiones Obreras en la Región de Murcia, Juan Blázquez, que ha recordado que este accidente in itínere con una mujer fallecida y 13 heridos es el primer siniestro laboral mortal del año en la comunidad.
“Si esto hubiera ocurrido con un vehículo particular como el que a menudo viajan los jornaleros para desplazarse, en el que el conductor es un compañero más hubiera sido más grave”, ha explicado y ha puesto en valor el hecho de contar con “autobuses de empresa y conductores” profesionales en los desplazamientos de los trabajadores del campo.
Pese a todo la colisión lateral del camión contra el autocar dejó una chica de 21 años fallecida, de nacionalidad colombiana cuya capilla ardiente se instalará este martes en el tanatorio Blaymar de Lorca.
Los 13 heridos, entre ellos el conductor del camión, se recuperan de sus lesiones y varios de ellos han sido dados de alta.
El infortunio quiso que los trabajadores terminaran ayer su turno antes por falta de trabajo y adelantaron la hora de regreso a casa una hora.