MUNICIPAL
IU denuncia “acoso fiscal” en Lorca a los propietarios de vehículos históricos
El ayuntamiento lo niega y dice que gira los recibos a la lista de propietarios que proporciona la DGT
Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La coalición IU-Podemos-AV ha acusado al ayuntamiento de Lorca de ejercer prácticas de “acoso fiscal” a propietarios de vehículos históricos por la remisión de recibos del impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM) del que deberían estar exentos por su antigüedad.
El ayuntamiento, gobernado por PP y Vox, lo niega y asegura quegira los recibos con las listas de propietarios de vehículos que proporciona la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre titulares o deudores.
El concejal de IU Pedro Sosa ha denunciado el caso de “muchos vecinos” que están recibiendo cartas de la hacienda pública municipal, en las que se les reclaman deudas fiscales vinculadas al impago del sello del coche.
Recuerda que están exentos los vehículos que tienen más de 27 años y ha citado el caso de la notificación recibida por la familia de un contribuyente que murió hace 24 años y al que se reclama este año que pague el impuesto por un coche matriculado en 1988, hace 36 años.
Sobre ese caso, el ayuntamiento considera “extraño” que los herederos del fallecido no hayan regularizado la situación de su automóvil, y recuerda que no comunicar a la DGT en un plazo máximo de 90 días el fallecimiento del titular de un vehículo e identificar al nuevo, constituye una infracción grave a la ley de tráfico.