NARCOTRÁFICO
Desmantelada en Águilas una base logística para narcolanchas
Están detenidos los ocho integrantes de la banda y se han intervenido embarcaciones, combustible, remolques, turismos y armas en una nave en la zona litoral de Cope
Lorca - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil ha desmantelado en el paraje de Cope en Águilas una base logística para narcolanchas y ha detenido a ocho personas que formaban parte de una banda, cuyo trabajo era clave para las mafias dedicadas a la introducción de droga por vía marítima.
Están acusados de los delitos de tráfico de drogas, en la modalidad de favorecimiento y cooperación, contrabando, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.
En la operación han sido intervenidas cuatro embarcaciones y 5.000 litros de gasolina, ha informado la Guardia Civil, que ha investigado durante seis meses a este grupo, liderado por un un grupo liderado por un conocido delincuente asentado en el municipio de Águilas, que estaba especializado en ofrecer diferentes servicios para dar apoyo logístico a narcotraficantes.
Los detenidos proporcionaban combustible y dispositivos de geolocalización y tenían capacidad para retirar las lanchas después de alijar para guardarlas en un lugar seguro .
La banda actuaba cuando las embarcaciones de alta velocidad, procedentes del norte de África, llegaban a las costas murcianas supuestamente cargadas de hachís y una vez finalizado el alijo, este grupo retiraba las lanchas con varios tractores y un puente-grúa, de grandes dimensiones, y las almacenaban en una nave de Águilas.
Una vez que las condiciones permitían reflotarlas, sin riesgo de ser detectadas, las devolvían al agua ya repostadas y listas para regresar a su lugar de origen.
Además, se han incautado cuatro embarcaciones semirrígidas, más de 5.000 litros de gasolina, una decena de turismos, remolques, motos y vehículos agrícolas, así como un puente grúa de grandes dimensiones, diez dispositivos de geolocalización y un arma corta.