La Feria del Vehículo de la ocasión de Lorca espera superar ventas de años anteriores
Este 2025 se esperan superar las 200 operaciones que se realizaron el año pasado. El vehículo eléctrico, tendrá gran protagonismo en IFELOR.

Paco Bravo, organizar de Feria del Vehículo de la ocasión de Lorca
Lorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
En 2024, la Región de Murcia registró la venta de 77.038 turismos de segunda mano, lo que representa un incremento del 8,1% en comparación con el año anterior.
El aumento de este tipo de vehículos está ofreciéndose como una oportunidad para familias y personas que deciden cambiar su vehículo o adquirir uno nuevo, y por eso la Feria del Vehículo de Ocasión de Lorca, espera superar récord de visitas y de operaciones.
Esta Feria del Vehículo de Ocasión de Lorca, tendrá lugar del 28 al 30 de marzo, en el recinto ferial IFELOR, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y la coloca como la feria más importante de toda la Comarca del Guadalentín, siendo también un referente en zonas del noroeste de la provincia de Almería.
En esta ocasión la feria contará con cerca de una decena de concesionarios y empresas de compra-venta de Lorca y de otras localidades los que ocuparán la superficie total del recinto IFELOR, con más de 8.000 repletos de vehículos expuestos para su venta (la totalidad de los pabellones expositivos, facilitado así la presencia de todas las empresas y el propio recorrido de los visitantes).
La cita, que está organizada por la Asociación de Automoción de Lorca (ASAUCO) y ofrecerá a los visitantes en torno a 400 vehículos nuevos y, sobre todo, de ocasión, con garantía oficial y revisados totalmente para que el comprador pueda adquirir vehículos de todas las marcas y modelos con toda confianza, como ya viene siendo habitual en las anteriores ediciones celebradas. Paco Bravo, uno de los organizadores de este feria, destacaba que el año pasado se rozaron las 200 operaciones en esta feria, una cifra que quieren superar este curso.

Presentación de la Feria de la ocasión de Lorca
La feria seguirá facilitando la adquisición de los vehículos mediante interesantes ofertas de financiación, seguros y gestoría para que los visitantes puedan comprar y tramitar la documentación de su vehículo en el menor tiempo posible. Vehículos de ocasión y nuevos que ofrecerán los distintos concesionarios oficiales presentes en el certamen con actuales y novedosas tecnologías que sorprenderán a los visitantes.
El vehículo eléctrico será una de las novedades de este 2025. Lorca ha sido elegida para dar a conocer la nueva marca en el mercado regional, los esperados ByD del gigante asiático chino que se está haciendo hueco en la automoción eléctrica en toda Europa.
Las ventas de vehículos eléctricos en la Región de Murcia han mostrado una tendencia positiva reciente. En enero de 2025, las matriculaciones de vehículos electrificados aumentaron un 60,4% en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando las 223 unidades
A nivel nacional, durante el primer semestre de 2024, la cuota de ventas de vehículos enchufables fue del 10,4%, superando por primera vez a las de diésel, que se situaron en el 10,3%.
Paco Bravo uno de los organizadores de este evento, habla de qué personas se ajustan más a poder adquirir un vehículo eléctrico.

Paco Bravo, organizador de la Feria del Vehículo de la Ocasión de Lorca
La Región de Murcia ha experimentado un incremento notable en las ventas de vehículos eléctricos a principios de 2025, factores como la infraestructura de carga y el coste de adquisición siguen siendo desafíos para una adopción más amplia.