TRIBUNALES
El PSOE pide la dimisión de la alcaldesa de Puerto Lumbreras, encausada por prevaricación
La portavoz socialista, María Rosa García, dice que Túnez no tiene otra salida que marcharse
Lorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El PSOE de Puerto Lumbreras ha pedido la dimisión de la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, del PP, que está siendo investigada por presunto delito de prevaricación administrativa por un juzgado de Lorca en un caso relacionado con la ampliación de una granja porcina sin licencia urbanística.
La secretaria general del PSOE de Puerto Lumbreras, María Rosa García, ha comparecido este viernes en la sede regional de su partido para solicitar la dimisión de la regidora, y ha explicado que la apertura de juicio oral a la alcaldesa no le deja otra salida que la de apartarse del cargo.
Sus manifestaciones se producen dos días después de que el titular del Juzgado de Primera instancia e Instrucción Número 7 de Lorca haya acordado en un auto continuar con las diligencias previas para los trámites de la preparación del juicio oral del procedimiento abreviado que se sigue contra el empresario dueño de la granja, contra la alcaldesa y contra la arquitecta municipal.
García ha explicado que la alcaldesa será juzgada por “permitir que se incumpla la ley, anteponer sus intereses propios y personales a los del conjunto de los lumbrerenses y una serie de hechos que ponen en entredicho a un municipio entero”.
Según García, Túnez “no tiene otro camino, ya que debería seguir las pautas de ejemplaridad, honestidad y transparencia que exige a otros partidos políticos”.
García ha afirmado también que Puerto Lumbreras, gobernado en coalición por el PP y Vox, vive una “situación crítica, de dejadez y abandono” por parte del ayuntamiento que dirige Túnez.
Ha relatado que el municipio carece de plan general de ordenación urbana, lo que impide su crecimiento, ha indicado que el consistorio está afrontando condenas judiciales por impago a numerosos proveedores, que tiene que devolver más de cuatro millones de euros por subvenciones mal gestionadas y que ahora ve procesada judicialmente a la alcaldesa.