BALONCESTO FEMENINO
Eric Surís: "La permanencia no está cerrada"
"Queremos acabar la Liga de la mejor manera posible en el mes de competición que falta"
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Hozono Global Jairis Alcantarilla, con la salvación en la Liga Femenina Endesa muy cerca después de ganar por 64-62 al Innova TSN Leganés, apurará el tramo final de la temporada con el objetivo de acabarla "de la mejor manera posible".
Así lo indicó su entrenador, Eric Surís, quien dejó claro que "hay que digerir la victoria sabiendo que la permanencia no está conseguida".
El cuadro alcantarillero, que se impuso en un partido seguramente decisivo con una canasta anotada por la portuguesa María Bettencourt a un segundo de la conclusión del choque disputado en el pabellón Fausto Vicent, sigue siendo el decimocuarto y antepenúltimo clasificado, ahora con un bagaje de 10 triunfos y 15 derrotas, que son tres victorias más de las que tiene el Leganés, que, como decimoquinto y penúltimo, descendería.
Con cinco jornadas por delante el panorama se le despeja claramente al Jairis por mucho que el duelo particular entre murcianas y madrileñas favorezca a estas, que se impusieron en su pista por 11 puntos de ventaja (91-80).
"Había mucha responsabilidad y teníamos que gestionar las emociones porque las jugadoras saben que la clasificación pesa y eso nos pasó factura en la primera parte.
Hubo muchos nervios y poca lucidez para leer el juego, pero fuimos de forma ascendente y culminamos la reacción con la ayuda del Fausto y la confianza que nos dio. Salió bien y es momento de disfrutarlo", indicó Surís al término del choque.
"Hay que digerir la victoria sabiendo que la permanencia no está conseguida y, además, queremos acabar la Liga de la mejor manera posible en el mes de competición que falta", añadió al tiempo que incidió en la importancia del factor ambiental.
"Fue muy especial el apoyo de la afición porque en los momentos de adversidad nos empujó y eso es oro. Media victoria, sin duda, es del Fausto", remarcó.
En la siguiente jornada el Jairis visitará el domingo a las doce y cuarto del mediodía la pista del Casademont Zaragoza, mientras que el Leganés jugará un día antes, el sábado a las seis de la tarde, en la cancha del IDK Euskotren.
Luego las de Eric Surís recibirán al Durán Maquinaria Ensino de Lugo, visitarán al Barça CBS, serán locales ante el Lointek Gernika Bizkaia y cerrarán el campeonato en la cancha del Perfumerías Avenida de Salamanca.
La salvación todavía no está cerrada pero el cuadro murciano confía en rematar el trabajo en la campaña de su debut en la élite y también aspira a subir posiciones.
Con ese mismo 10-15 que presentan las de Alcantarilla están los tres equipos que le preceden en la tabla, el Spar Gran Canaria, Ensino y el Euskotren.