1ª FEDERACIÓN
La falta de gol condena al Real Murcia ante el Castilla (0-0)
En el debut de Pablo Alfaro sólo puede empatar ante un rival que jugó en inferioridad la última media hora y que tuvo las mejores ocasiones de gol
Murcia - Publicado el - Actualizado
6 min lectura
Empate y... gracias del Real Murcia frente al Real Madrid Castilla en el debut de Pablo Alfaro en el banquillo grana. Con sólo dos sesiones de entrenamiento poco se ha podido ver sobre el césped del Enrique Roca de Murcia de las intenciones que tiene el nuevo técnico grana para dar la vuelta a la situación. La portería ha sido un simple objeto de decoración hoy para el ataque murcianista ya que no ha tenido un sólo disparo entre los tres palos con los casi cien minutos de juego disputados. En la recta final un lanzamiento de José Ángel Carrillo y otro de Dani Vega, cuando el partido expiraba, ha sido lo único que se ha podido llevar a la boca la afición murcianista.
El empate podría considerarse lo más justo por los méritos realizados por uno y otro aunque, siendo sinceros, si alguien hizo merecimiento para llevarse la victoria fue el filial madridista que dirige el mítico Raúl González Blanco. Desde el arranque del encuentro los visitantes han tomado el control del juego y se han acercado con peligro a la portería de Manu García, que con sus actuaciones durante toda la noche, ha evitado que la victoria viajara hacia Valdebebas. El cuadro local no ha sabido aprovechar la circunstancia de jugar con uno más durante más de media hora debido a la expulsión Asencio en el minuto 60 de juego. A pesar de tenerlo todo a favor los locales, que han mostrado más garra que en tardes anteriores, no han sido capaces de romper el marcador.
La nota más positiva de la tarde noche habrá que buscarla en el hecho de que por cuarta jornada consecutiva como local el Real Murcia no ha encajado gol en su estadio pero las dudas siguen siendo las mismas que en semanas anteriores. Mucho trabajo tiene por delante el técnico aragonés para intentar darle la vuelta a la situación a un equipo que ha quedado hecho un auténtico solar tras el paso de Gustavo Munúa por el banquillo. Demasiados problemas por resolver para intentar recuperar el terreno perdido y regalado al resto de rivales en estas primeras trece jornadas de competición.
En este primer compromiso con el nuevo entrenador en el banquillo se vio a un Real Murcia más peleón y más conjuntado en tareas defensivas, los murcianos volvieron a suspender en ataque. De hecho, fueron los de Raúl González los que más cerca estuvieron de la victoria. Tuvo que aparecer de nuevo el meta Manu García para sostener a los suyos. Jugadores como Imanol Alonso, que volvía a ser titular, y el joven Álex Rubio fueron los más destacados junto al buen hacer del canterano Andrés López, cada día más seguro en la línea defensiva acompañando a Alberto González. En este partido ha quedado claro que el equipo sigue mejorando en la parte defensiva pero el entrenador tiene mucho que resolver en ataque.
Echó a rodar el balón tras el pitido inicial, y el Real Murcia en la primera jugada casi provoca el error en la defensa madridista. Los primeros minutos del encuentro de juego estuvo marcado por unos constantes cambios de posesiones para los dos conjuntos. Pero en el minuto 11 llegaría la primera ocasión del partido para el Castilla, un tiro desde la frontal al palo largo, el cual desvía Manu Garcia a córner tras una buena estirada.
Luego, tras una falta peligrosa a favor del conjunto grana, el conjunto blanco sale a la contra, la cual frena Zalaya y recibe la primera tarjeta amarilla del partido. Aunque rápido llegaría la siguiente, ya que Mario Martín frena la salida de balón haciendo falta sobre Imanol.
A la mitad de esta primera parte, se vio un partido muy igualado, en el que destacaba el centro del campo, y las buenas defensas de ambos conjuntos. Luego, el Real Murcia se acercaría con peligro al área madridista, y es que tras un pase en largo de Imanol a Sergio Santos, este pone un centro a Rodri Ríos que logra cortar la defensa blanca. Después de esto, el partido estuvo detenido un momento debido a que tuvieron que entrar las asistencias a atender a Vinicius Tobias y Rodri Rios, que habían tenido un choque entre ellos, pero volvieron sin problemas al terreno de juego.
Acercándonos a los minutos finales del encuentro, el Real Murcia tendrá una buena ocasión para adelantarse. Tras recuperar Rodri en su propia área y regatear a dos rivales, éste ve en largo a Alex Rubio, que dispara desde la frontal, pero detiene fácil Cañizares.
Ya al filo del descanso, el Castilla volvería a poner a prueba a Manu Garcia. Peter dispara a la derecha de Manu Garcia, el cual detiene tras botar justo delante la bola. La última jugada de la primera parte sería para el conjunto pimentonero. Rodri Ríos se quedaría solo ante el defensa, pero se le va el control largo y logra cortar la defensa madridista.
Con la vuelta a los terrenos de juego, en los primeros instantes del juego, el Castilla salió a presionar al Real Murcia, pero los murcianos no se pondrían nerviosos, y es que tras una buena salida de balón, en la que Rodri Ríos de nuevo se echa el balón en largo, pero no llega por poco
En el minuto 51 tendría lugar la ocasión más clara del partido para el Real Madrid Castilla, y es que tras un córner en la banda izquierda, logra conectar un cabezazo que para sobre la línea Manu Garcia, y que la defensa logra interceptar el rechace rapidísimo.
Al cumplirse la hora de partido, el Castilla se quedaría con un hombre menos. Guarrotxena logra zafarse de dos rivales y se queda solo, y cuando encaraba el área rival, Asencio comete falta sobre él y el árbitro no duda en sacarle la cartulina roja. La falta la lanzaría el mismo Guarrotxena que se iría rozando el palo de la portería.
Alfaro decide mover el banquillo aprovechando que el Madrid se queda con uno menos. Y con ese movimiento daría lugar a que el Murcia se volcara con todo arriba aprovechando la superioridad numérica.
A pesar de estar con uno menos, el Castilla lo intentaría una vez más, pero afortunadamente, tras una buena acción de Zidane junto al 22, el balón sale fuera.
Cerca ya de cumplir los 90 minutos, luego de varios centros que no encuentran rematador, Pina se la pone a Carrillo, este controla y se gira para sacar un potente disparo que desvió a córner Cañizares. Al cumplirse el tiempo, el árbitro añadiría cuatro minutos, que se convirtieron en cinco, tras la pérdida de tiempo, con amarilla, del portero del Real Madrid Castilla. En este añadido, la ocasión más clara la tuvo Dani Vega, que se sacó un disparo desde la frontal del área buscando el palo largo de la portería blanca, pero por desgracia el balón acabó fuera, y el árbitro decidió pitar el final del encuentro.