BALONCESTO NBA

Izan Almansa debuta en un All Star con los futuribles de la Liga

El pívot murciano fue convocado para participar en el denominado Rising Stars Challenge

ctv-9up-gggtcplxgaasaq8

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Izan Almansa, quien apunta a convertirse en el primer jugador de baloncesto murciano que juega en la NBA estadounidense, la mejor liga de baloncesto del mundo, debutó en un All Star formando parte del equipo de futuribles en esa competición.

El pívot murciano, de 18 años cumplidos el 7 de junio y 2,08 metros de estatura, que milita en el Ignite G League, fue convocado para participar en el denominado Rising Stars Challenge, un torneo cuadrangular que se disputó a modo de aperitivo del Partido de las Estrellas en la ciudad de Indianápolis.

Cuatro equipos se midieron en formato de semifinales y final y el baloncesto español estuvo representado por Izan y también por el legendario Pau Gasol, quien ejerció como entrenador de uno de los cuatro conjuntos participantes, al que se le dio el nombre de Team Pau y que alineó al francés Victor Wembanyama, de San Antonio Spurs, como gran atracción.

El triunfo se lo llevó el Team Jalen, dirigido por otro mítico como Jalen Rose, liderado por el canadiense Bennedict Mathurin, jugador de Indiana Pacers y que fue el MVP del torneo.

Almansa, incluido en el Team Detlef, entrenado por el alemán Detlef Schrempf, fue uno de los siete jugadores de la Liga de Desarrollo de la NBA, la G League, que participó junto a otros 21 novatos y jugadores de segundo año en la NBA.

En un torneo que constó de partidos cortos el murciano participó durante cinco minutos en las semifinales, tiempo en el que anotó dos puntos con un mate, y colocó un tapón. Su equipo superó al Team Pau por 41-36 y ello le dio el pase a una final en la que sólo pisó la cancha durante 44 segundos y perdió por 13-26.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

12:00H | 23 DIC 2024 | BOLETÍN