1ª FEDERACIÓN
El Real Murcia no levanta el pie del acelerador
Cómo triunfo del conjunto de Pablo Alfaro frente al Melilla con goles de Isi Gómez y Carrillo (2-0). Los granas siguen a tres puntos de los puestos de promoción
Murcia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Real Murcia sigue con paso firme y se mantiene a tres puntos de los puestos de promoción de ascenso a Segunda División. El conjunto de Pablo Alfaro, en uno de los partidos más cómodos de la temporada, ha superado al UD Melilla en el Enrique Roca Nueva Condomina. Los granas, con los goles de Tomás Pina y José Ángel Carrillo, ha sentenciado el partido en los primeros cuarenta y cinco minutos para mantenerse a la misma distancia del Ceuta en la lucha por seguir soñando hasta el final. El conjunto norteafricano ha superado también sin problemas al Linares. Un partido más, Dani Vega se ha convertido en el mejor jugador del partido, dando el pase que ha terminado con el primer gol y siendo un auténtico 'dolor de cabeza' para los de Víctor Basadre.
En las últimas cinco jornadas de competición ha sumado 13 puntos de los 15 posibles, además de haber cerrado estos cinco compromisos sin encajar ningún gol, haciendo cinco que le han llevado a ir reduciendo distancias en la pelea por el objetivo.
Tras esta victoria, el Real Murcia, con la baja, por acumulación de amonestaciones, de Alberto González, visitará al Málaga en La Rosaleda. El siguiente compromiso será como local frente al Ceuta en un partido que podría marcar la recta final de la temporada.
En los primeros minutos, ambos conjuntos ya comienzan a mostrar las ideas de juego que intentarán desarrollar en esta primera mitad. Un Real Murcia tranquilo y con calma, frente a un Melilla que intenta jugar rápido y buscar las espaldas.
Aun así, cerca de los primeros diez minutos de juego, un saque de banda a favor del Real Murcia haría que se abriera el marcador. Jose Ruiz saca a Dani Vega, que este centra al segundo palo donde aparecería Tomás Pina de cabeza para abrir el marcador, y marcar su primer gol como grana. Con el gol, ambos conjuntos mantienen su estilo. El Murcia buscando el segundo y el Melilla el empate.
De esta forma, el equipo pimentonero volvería a tener otra ocasión. Una recuperación en campo propio de Baró, que jugó con Pedro León, el cual filtra a Dani Vega al borde del área. Vega recorta y encara, pero la defensa corta el juego. Después de esto, el partido estaría un tiempo interrumpido para atender a Dani Vega, que se levantaría sin problemas.
Cumplida la primera media hora del encuentro, ambos equipos estaban haciendo un partido muy serio y competido, con un Real Murcia que buscaría el segundo gol para dejar el partido casi zanjado. Cerca de los minutos finales, y tras varios avisos, los de Alfaro pondrían el 2-0 en el marcador. José Ruiz avanza hasta campo rival, filtra a Pedro León hasta línea de fondo, pone un centro al borde del área pequeña para que aparezca Carrillo entre centrales para meter el balón en la red. Tras el gol, el árbitro decidiría añadir tres minutos de juego, que acabarían con una falta lejana a favor del Real Murcia, en la que Pedro León intentó marcar el tercero.
Una vez que los jugadores vuelven al terreno de juego, antes de que comience el partido habría movimiento en ambos banquillos. El Melilla realizaría un triple cambio para intentar revertir el marcador, y el Real Murcia cambiaría a Sabit por Pablo Larrea.
Segunda parte sin ritmo
En esta segunda parte, en los primeros minutos se vería a un Melilla desesperado por el gol. Tal es la cosa, que tras un contraataque por parte de los norteafricanos, conseguirían marcar pero en fuera de juego. Después de este gol anulado, el conjunto melillense bajaría el ritmo, y no pondría en muchos apuros al equipo grana.
Durante el transcurso de esta segunda mitad, no habría muchas ocasiones, sino un juego más tranquilo y pausado, con un Real Murcia que no correría riesgos. Eso sí, en los minutos finales, de las botas de Dani Vega, los pimentoneros casi logran aumentar el marcador, pero la defensa del Melilla estaría muy atenta.