FÚTBOL SALA

Remontada de ElPozo Murcia Costa Cálida ante Jaén (3-2)

El cuadro charcutero se reencontró con la victoria como local y volverá a jugar el próximo domingo en Mallorca

00:00

Javi Rodríguez analiza la remontada ante Jaén

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

ElPozo Murcia Costa Cálida venció por 3-2 remontando al Jaén Paraíso Interior en un partido de la Primera División de fútbol sala muy disputado y en el que los goles del brasileño Marcel de Mendoça, por partido doble, y Bruno Taffy le dieron a los de Javi Rodríguez una necesaria victoria para ahuyentar fantasmas y que acerca su clasificación para la Copa de España al tiempo que rompe una racha de tres triunfos seguidos de los andaluces.

Con este resultado, el cuadro charcutero llega a los 21 puntos en 11 partidos disputados y el jienense sigue con los 13 que tenía.

El equipo murciano, que llegaba habiendo ganado solo uno de sus cinco últimos compromisos y además contaba con las bajas por sendas lesiones de Juanjo Angosto, Felipe Valerio y Rafa Santos, afrontaba el choque con presión y eso lo supo aprovechar en la primera parte su rival.

De hecho, los de Dani Rodríguez llegaron al descanso con ventaja. El portero Carlos Espindola fue curiosamente el que inauguró el marcador en el minuto 2 en una de sus incorporaciones al ataque y con un fuerte chut, pero ElPozo reaccionó para nivelar la contienda con el primer gol de Marcel cuando estaba algo escorado.

El equilibrio de fuerzas se mantuvo a partir de entonces, aunque Mati Rosa tuvo una gran ocasión en el mano a mano con Edu Sousa, y sólo se rompió esa igualdad ya dentro del último minuto de la primera parte con un envío de Mati Rosa que Fabricio Bastezini "Gadeia" desvió hacia su portería para batir a Edu Sousa. Paradójicamente, Gadeia, quien había sido el que más había buscado el gol por parte de los de casa, marcó pero en propia puerta.

En la reanudación el Jaén impuso la solidez de su defensa y los minutos transcurrieron sin que su rival encontrarse la fórmula para al menos igualar.

A falta de siete minutos para la conclusión, Javi Rodríguez apostó por el portero jugador y la maniobra le dio buen resultado con los goles que llegaron en el 37, con un tiro a la escuadra de Marcel, y en el 38, con Taffy mostrando también su olfato realizador, cuando el millar de aficionados que se congregaron en el Palacio ya casi asumían una nueva decepción.

A 19 segundos del final Gadeia fue expulsado pero los cuatro compañeros que se quedaron sobre la pista aguantaron la mínima ventaja y con el 3-2 concluyó el choque.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 6 NOV 2024 | BOLETÍN