MURCIA
Artistas de España, Portugal, Colombia, Canadá y México estarán en Certamen de Tunas del Barrio del Carmen
12 agrupaciones procedentes de 10 ciudades y 5 países participan en la edición número 27 del evento que se celebrará en el Cuartel de Artillería los días 6, 7 y 8 de julio
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
"El certamen de tunas elevará el nombre de Murcia al panorama internacional y nos premiará a los murcianos con una importante programación que ocupará un lugar destacado en la agenda social y cultural de la ciudad de Murcia", ha destacado Diego Avilés
El Certamen Internacional de Tunas del Barrio del Carmen reunirá a artistas de España, Portugal, Colombia, Canadá y México. Un total de 12 agrupaciones participan en la edición número 27 que se celebrará en el Cuartel de Artillería los días 6, 7 y 8 de julio.
El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha asistido a la presentación del festival. Asimismo, ha destacado que "el certamen de tunas elevará el nombre de Murcia al panorama internacional y nos premiará a los murcianos con una importante programación que ocupará un lugar destacado en la agenda social y cultural de la ciudad de Murcia".
Sus cerca de 400 participantes no solo llevarán la música a este recinto; habrá rondas y pasacalles en distintas calles invitando a los murcianos a disfrutar de esta edición.
Los galardones de Madrina y Gran Maestre que otorga el festival han recaído en Carmen Gil, presidenta de AMUPHEB, Carmen Gil, y el periodista Alberto Castillo.
El viernes se entregarán estas distinciones y se impondrá la Insignia de Oro del Festival al cantante Francisco González Sarriá, quien actuará bajo el título "Francisco, Noche de Ronda".
Entrada gratuita
La entrada es gratuita y todas las noches habrá degustaciones y sorpresas para los asistentes, así como una nueva zona dedicada especialmente a los más pequeños, con talleres y animación infantil. Las noches del jueves y viernes se celebrarán las semifinales del concurso oficial, y el sábado se celebrará la gran final.
El cartel anunciador pretende ser toda una declaración de intenciones y se suma, de esta manera, al movimiento iniciado para la declaración de la Tuna, por parte de la Unesco, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.