MURCIA
Consumo recomienda que se haga un presupuesto previo cara a las comuniones
Así lo ha destacado en COPE Murcia, el director general de Consumo, Alberto Sánchez Campillo. También ha incidido en la necesidad de ser realistas con los gastos
Málaga - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Desde la dirección general de Consumo tienen claro que cara a llevar a cabo los preparativos de una comunión es clave elaborar un presupuesto de gastos. Así lo ha destacado su propio director general, Alberto Sánchez Campillo.
Campillo ha resaltado que una comunión es una celebración religiosa y familiar y no una competición para ver quién hace la fiesta más grande o más cara. Hay que evitar endeudarse y ser realistas con el dinero que tenemos. También es importante cotejar diferentes presupuestos cara a contratar el banquete. Algo, que resulta más fácil, ha señalado Campillo con internet.
Comuniones más respetuosas con el medio ambiente
Otro aspecto que ha resaltado el director general de Consumo ha sido el de la sostenibilidad a la hora de organizar una comunión. Se trata, ha dicho Sánchez Campillo, de cumplir la máxima de la economía circular; reciclar, reducir y reutilizar. Por ello, ha recomendado, por ejemplo, que se entreguen recordatorios ecológicos de papel reciclado, de vidrio o de fibra natural. Respecto al traje, también ha recordado, como anécdota personal, que el mismo traje sirvió para su comunión y la de sus dos hermanos. Por ello, ha abogado por evitar gastos superfluos y en definitiva disfrutar de ese día.
En otro orden de cosas, Alberto Sánchez Campillo, ha recordado la campaña para que los comercios de la Región de Murcia se adhieran a la junta de arbitraje. Un distintivo que da mayor seguridad tanto al propio comercio como al cliente.