MURCIA
García Lorca regresa al Teatro Romea de Murcia
La Casa de Bernarda Alba se representará este fin de semana en una versión realizada por el Centro Dramático Nacional.
Málaga - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El genial Federico García Lorca volverá a ser representado sobre las tablas del Teatro Romea de Murcia con una nueva versión de su inmortal obra La Casa de Bernarda Alba.
El personaje de Martirio
En los estudios de COPE Murcia ha estado la joven actriz Sara Robisco, que interpreta el papel de Martirio, una de las hijas de Bernarda Alba.
Robisco ha reconocido que ya durante el periodo de pruebas para interpretar al personaje fue como un “subidón” para ella. Trabajar en el Centro Dramático Nacional era una auténtica “bomba”. Cuando definitivamente la eligieron, la alegría fue completa. La actriz ha señalado que el personaje de Martirio es de una gran complejidad dramática, como casi todos los de García Lorca. Por ello, primero hizo un análisis teórico del mismo, investigando en profundidad el pasado de esta mujer. Una mujer con mucho dolor intenso y esa represión tan característica de la época.
También ha reconocido que trabajar con actrices como Ana Wagener han supuesto un auténtico máster de interpretación. Y es que, según ha confesado esta joven actriz, una obra tan coral como esta requiere que haya mucha química entre las actrices que se suben al escenario.
Hay que recordar que la obra narra la vida de una madre, Bernarda Alba, que acaba de enviudar y decide llevar luto de por vida. La amargura, la represión y el miedo los traslada a sus hijas. Todo en un entorno que refleja los tabúes y los fantasmas de la España de principios del siglo XX. El desenlace de la obra no puede ser más trágico.