LIGA ENDESA
San Pablo Burgos supera a un frío UCAM Murcia CB en el Palacio (83-89)
El conjunto universitario encaja su tercera derrota como local en un partido que fue igualado aunque los visitantes fueron mejores
Murcia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
UCAM Murcia CB, casi dos meses después, volvía al Palacio de los Deportes y lo hacía después de la brillante participación en la Copa del Rey y el triunfo del pasado sábado en Málaga. Una de las primeras decepciones de la noche fue la pobre asistencia de espectadores para apoyar a un equipo que pelea por estar en los play off por el título al final de temporada. Los 4803 aficionados que se dieron cita en las gradas fueron determiantes para que el equipo superara las adversidades con las que se fue encontrando al principio. Llegaba a Murcia un renacido San Pablo Burgos que había ganado sus últimos compromisos. Paco Olmos, técnico del equipo castellano leonés, preparó un partido en el que maniató a Taylor, McFadden y Jordan Davis, ninguno de los tres estuvo a su nivel y esto lo pagaron los locales,
Otro factor determinante en el desarrollo del partido, que no en la derrota, fue la actuación del trío arbitral, especialmente Juan Carlos García González quien a lo dos minutos de juego ya había mandando al banquillo a Lima al señalarle tres faltas que le dejaron muy mermado para el resto del enfrentamiento. Esto sucedió al principio pero en la recta ffinal dos faltas claras en ataque de los burgaleses, sobre Lima y Tomás Bellas, las convirtió en falta del defensor con lo que dio opción a Burgos a ir la línea de tiros libres. También fue clave en el desarrollo del juego la cantidad de tiros libres fallados por los locales en momentos clave del juego. A pesar de todas las circunstancias, una vez más el equipo supo agarrarse al partido y levantar en varias ocasiones la cabeza para colocarse por delante en el marcador. En definitiva, victoria justa de un Burgos que por mediación de Benite y Renfroe en la recta final se llevó un partido muy igualado.
El conjunto burgalés, que pelea por escapar de la zona baja, comenzó más centrado y pronto dispuso de siete tantos de ventaja (9-16) ante un rival desorientado y en especial Augusto Lima, quien cometió tres faltas personales en menos de dos minutos.
El buen hacer de Emanuel Cate, quien salió sustituyendo al brasileño, permitió reaccionar a los locales (18-18), aunque dos triples seguidos de Marc García hicieron que el San Pablo concluyera el primer cuarto otra vez con ventaja (22-24).
El segundo periodo fue de intercambio de canastas y el cuadro dirigido por Sito Alonso dispuso de su primera renta con el 31-30 tras triple anotado por Chris Czerapowicz.
La respuesta de los de Paco Olmos fue inmediata y un parcial de 0-8 les devolvió la renta con cierta holgura (31-38), aunque al descanso se llegó con los guarismos nuevamente apretados (41-43).
Tras el paso por los vestuarios el UCAM CB se puso a la faena y encontró mejores sensaciones con Thad McFadden liderando su ataque (51-45).
Alex Renfroe y Landry Nnoko salieron al rescate del equipo de Burgos, que se plantó en los diez minutos finales otra vez arriba (59-63).
La dinámica de los últimos minutos del tercer periodo se mantuvo en los primeros del cuarto y definitivo y con un Nnoko dominante en la zona universitaria los castellanos creyeron en la victoria (63-70).
No obstante quedaba mucho y el UCAM CB apretó para volver a cobrar una mínima renta (76-75 después de un triple de Tomás Bellas y un palmeo de Jordan Davis ya casi entrando en los últimos minutos).
A partir de ahí se sucedieron las alternativas y los empates y, con 81-81, apareció Vítor Benite, ex de los universitarios, con un triple de los suyos que colocó el 81-84 a 54 segundos del final y luego otro de Renfroe el 83-87 ya con sólo 11 segundos por jugar.
Fue prácticamente la sentencia de un choque en el que el San Pablo Burgos fue mejor en líneas generales y supo sentenciar al final.