lIGA FEMENINA ENDESA
Hozono Global Jairis se reencuentra con la victoria en la competición doméstica
Tras dos derrotas, el equipo de Bernat Canut se impone en Vitoria al Araski (52-71)
Murcia - Publicado el
3 min lectura
Hozono Global Jairis gana al Kutxabank Araski en su visita a Vitoria y se marcha con buenas sensaciones al parón por las Ventanas FIBA. Las de Canut solventaron un partido con ritmo frenético a pesar del evidente cansancio por el calendario.
Arrancaba el partido con dos triples de Aina Ayuso y Lou López Sénéchal en los primeros segundos del encuentro. Laura Aliaga anotaba la primera de las rivales desde la línea de 6.75m, pero rápidamente contestaba Alarcón con una entrada a canasta. Natalia Rodríguez acercaba a las de Made Urieta desde el triple y, tras pérdida del Hozono Jairis, Brewer empataba el encuentro. Otra entrada de Alarcón adelantaba a las murcianas daba paso a dos minutos de mucho ritmo, pero también muchas imprecisiones en ataque que dejaban el marcador en estático. Una canasta bajo el aro de Bertsch rompía la mala racha anotadora de las visitantes y, tras unos buenos minutos de la dupla Lou-Massey, la ventaja de las alcantarilleras ascendía a diez puntos. Un triple de Holesinska a falta de un minuto para el final provocaba el tiempo muerto de Made Urieta. Brewer anotaba el décimo punto de las locales tras muchos minutos de sequía anotadora, y Sami Hill completaba el 4-0 con una entrada a canasta que reducía la renta local a ocho puntos. Una canasta de media distancia de Van den Adel cerraba el cuarto en 14-20.
El segundo cuarto comenzaba con dos canastas de Brewer para ampliar el parcial local, pero Holesinska anotaba desde el triple para romper la racha anotadora de las vascas. Tras tiempo muerto, la checa volvía a anotar desde la línea de tres puntos y Ginzo desde la media distancia para poner el +10 en el luminoso. Lisowa Mbaka anotaba bajo el aro y, rápidamente, contestaba el Hozono Jairis por medio de Paula Ginzo. Una gran acción individual de Morgan Bertsch aumentaba la renta jairista y, tras una buena defensa, anotaba Ayuso provocando el tiempo muerto de Made Urieta con cuatro minutos por jugar. Volvía la acción con dos canastas de Maxuela Lisowa y Natalie Van den Adel y Bernat Canut paraba el partido para frenar el parcial local, pero Van den Adel volvía a anotar para reducir la distancia a ocho puntos. Las visitantes encadenaban dos minutos de imprecisiones que Brewer aprovechaba bajo el aro rival, pero rápidamente contestaba Ayuso para mantener la renta de ocho puntos con la que finalizaba el cuarto.
buen trabajo en defensa
El partido se reanudaba con ambos conjuntos muy aplicados en defensa, provocando dos minutos de sequía anotadora que rompía Txell Alarcón desde el triple. La primera de las vascas llegaba de mano de la alicantina Laura Aliaga y, tras tres ataques erráticos del Hozono Global Jairis, anotaba Sami Hill para reducir la distancia a siete puntos. Holesisnka anotaba la segunda canasta del cuarto para las visitantes y, tras robo de Carmen Grande, anotaba López Sénéchal desde el triple. Recortaba distancias Araski desde el tiro libre, pero Grande anotaba un triple para poner el +14. Tras triple de Sami Hill, anotaba dos tiros libres López Sénéchal para mantener la renta visitante. Dos canastas de Billie Massey bajo el aro situaban la diferencia en 17 puntos, la máxima del partido.
El último asalto comenzaba con una canasta de media distancia de Holesinska que rápidamente replicaba Sami Hill en el aro rival. La checa anotaba de nuevo, pero Hermida hacía lo propio para mantener a las vascas en partido. Brewer seguía produciendo para el Araski, pero Holesinska desde el triple anotaba el +15 para las de Canut. Una canasta de Bertsch provocaba el tiempo muerto de Made Urieta, pero el trabajo en el rebote del Hozono Global Jairis mantenía la superioridad de las murcianas tras el parón. Un gancho de Aliaga bajaba la distancia hasta 16 puntos, pero un 2+1 de Nelson mantuvo el colchón jairista. Las locales lo intentaban por medio de Brotons, pero un serio Hozono Global Jairis mantenía la diferencia y finalizaba el partido con 52-71 en el marcador.