Juan Carlos Real: "Queda lo más bonito"
El centrocampista grana, en la previa del partido ante el Recreativo de Huelva, indica que "nadie nos va a regalar nada"
Murcia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Real Murcia ha vuelto a entrenarse en las instalaciones del Enrique Roca Murcia preparando el partido del próximo domingo, a las siete de la tarde, frente al Recreativo de Huelva. Antes de comenzar la sesión de este jueves ha comparecido el centrocampista Juan Carlos Real para analizar el compromiso frente al decano del fútbol español.
El centrocampista gallego comenzó hablando de las sensaciones de volver a ganar en casa: “bien, con ganas de que llegue el domingo otra vez para vernos otra vez aquí en casa y sí que es verdad que después de la racha que llevábamos en casa, pues fue un paso importante, también mental, volver a dejar portería a cero y disfrutar con nuestra gente”.
Acerca del partido en Madrid: “La semana pasada en Madrid creo que es un partido que nos pudimos llevar ambos, pero que también deja buenas sensaciones con portería a cero, independientemente del campo. Quedan 9 partidos, nos estamos jugando todo y aquí en casa con nuestra gente, tiene que ser muy importante conseguir los 3 puntos”.
También se le pregunto al media punta gallego por el Recre y su posición en la tabla: “esperamos que sea durísimo independientemente del rival, porque está todo muy igualado, la semana el último le gana al primero en su casa y creo que es un buen reflejo de lo que es la categoría, todo súper igualado para los objetivos que tienen los clubes al final de temporada. Nosotros como siempre, a intentar ganar, está todo igualadísimo y el Recre no ocupa la posición que seguramente desearían pero eso no los hace menos peligrosos, al revés”.
Sobre los efectivos que está recuperando el equipo en el centro del campo, Real comentó: “cuantos más seamos, mejor para la competencia de todo el mundo y al final, las plantillas largas son las que consiguen grandes objetivos a final de temporada. Creo que necesitamos a todo el mundo y cuantos más seamos, mejor físicamente estemos y menos lesionados tengamos, mejor para el grupo y para el club”.
También habló de su rol en el equipo: “todo jugador quiere jugar todo, es verdad que estoy contento con la participación que tengo pero lo primero para mi es que el club esté bien, que el equipo funcione y pelear por los objetivos que tenga el club, estamos en disposición de todo, con un objetivo muy alto por el que estamos peleando. Me siento uno más, intento aportar lo que sé y contento y espero estarlo más próximamente”.
"estar lo más alto posible"
Acerca de lo compacto que está el grupo y si eso genera presión, el gallego dijo: “la presión es la misma desde el día que firmamos aquí, sabemos el escudo y el club que representamos y vestimos su camiseta, sabemos para lo que venimos. Durante el año hay momentos mejores y peores, momentos en los que vas a estar más arriba y otros más abajo. Pero quedan 9 partidos, estamos en disposición de todo y nadie va a regalar nada, queda lo más bonito y lo más duro también. Todo está muy igualado, los detalles van a marcar la diferencia. Ahora hay unos equipos por encima y otros por debajo. Nosotros a lo nuestro, trabajando y pensando que podemos dar más de lo que estamos dando”.
Por último, al coruñés se le preguntó si les beneficia jugar el último partido de la jornada sabiendo los resultados de los demás equipos: “no podemos pensar en eso, tenemos que centrarnos en lo nuestro e intentar ganar aquí el domingo, pase lo que pase, no nos puede afectar. Estamos en disposición de todo, pero dependemos de nosotros”.