UCAM CB 

Radebauhg: "El parón va a ser bueno para volver más fuertes"

El escolta americano ha mostrado su confianza en que Troy Caupain pueda retornar a las pistas en la próxima jornada de liga

La plantilla de UCAM peregrinó ayer a Caravaca

UCAM MURCIA CB

    @UCAMMurcia

    La plantilla de UCAM peregrinó ayer a Caravaca

    Vicente Luis CánovasAgencia EFE

    Murcia - Publicado el

    2 min lectura

    Jonah Radebaugh ha reconocido este miércoles que el parón en la Liga Endesa por los compromisos internacionales de selecciones es "un buen momento para descansar" y así "volver fuertes y mantener el nivel", el cual le llevó al conjunto universitario a ser el sexto clasificado de la competición -cinco victorias en ocho jornadas- y a compartir del liderato de grupo en la Liga de Campeones FIBA con el Manisa Basket turco, ambos con un 3-1.

    En una semana sin competición -el próximo partido para los de Sito Alonso será el domingo 1 de diciembre a las doce y media del mediodía en el Palacio de los Deportes de Murcia contra el Dreamland Gran Canaria-, Radebaugh aprovechará para desconectar pero sin olvidar la preparación física.

    "En estos parones yo me centro en descansar, recuperar mi cuerpo y estar tranquilo. Va a venir bien para volver fuertes y seguir como estamos hasta ahora, pues no creo que vaya a afectar a la dinámica que llevamos", declaró, sabiendo que el mes de diciembre será exigente con los partidos ligueros y los europeos. En juego estará meterse en la Copa del Rey por segunda vez consecutiva y alcanzar el liderato en el grupo H de la Basketball Champions League (BCL).

    Además, estos días sin encuentros favorecerán la recuperación de los jugadores que están renqueantes, en especial el base estadounidense Troy Caupain, a quien un esguince de grado 2-3 en el tobillo izquierdo, le tiene el dique seco.

    El UCAM CB está en su mejor pico de forma de la temporada hasta la fecha y fue capaz de encadenar tres victorias y de recuperar las buenas sensaciones de la pasada campaña en lo que a juego se refiere, sobre todo en defensa.

    Radebaugh no lleva ni un año en el club. Llegó a Murcia en el mes de febrero y aprovechó para valorar su progresión. "Cuando empiezo la temporada siempre estoy muy motivado y con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible para estar al 100%. En todo caso, siempre llegan momentos difíciles y no es tan sencillo estar a tope, aunque me estoy volviendo a encontrar en ese punto de estar fuerte mentalmente", reconoció el escolta norteamericano, que promedia 6 puntos, 1,8 rebotes, 2,4 asistencias, 1,9 recuperaciones y 5,5 de valoración en 19 minutos y 23 segundos por partido en los ocho partidos disputados en la Liga Endesa.

    Programas

    Último boletín

    10:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN